8 aplicaciones móviles que harán de conducir un placer

Conducir es para algunos un placer, para otros, una necesidad. Para los amantes del motor, las horas en carretera se hacen cortas, mientras a los que usan el coche como un mero transporte, cuanto más corto sea el viaje mejor. Es por ello, que para hacer más llevadero o disfrutar aún más de la conducción existen ciertas aplicaciones que pueden hacernos la vida más fácil. Te las dejamos todas aquí:

  1. Google Maps: La aplicación de mapeo es, sin duda, una de las más conocidas y útiles. Sus funcionalidades son diversas: permite marcar una ruta, guardar las rutas frecuentes, ver referencias de establecimientos y ver fotos subidas gracias a la colaboración de la comunidad.
  2. Waze: Esta aplicación es cada vez más popular debido a la multitud de funcionalidades que integra en una misma interfaz. Además de integrar la funcionalidad de mapeo, incluye un detector de radares y controles e incluso puedes activar el “Recordatorio niño” para no olvidar a tu mascota o tu almuerzo.
  3. Comobity: La DGT lanzó Comobity como mecanismo de prevención y seguridad. Con ella, puedes alertar a cualquier conductor o ciclista de tu presencia y de incidencias en la vía.
  4. Hatomico: Hago Todo Mientras Conduces será tu copiloto ideal. Te permitirá conducir y comunicarte de forma segura ya que te permite descolgar el teléfono, leer emails o whatsapp sin necesidad de tocar tu móvil.
  5. Spotify: Por excelencia, Spotify es la aplicación de reproducción de música más popular. La versión gratuita ya ofrece buenas funcionalidades, pero puedes disfrutar aún más del servicio con la versión premium.
  6. Glympse: ¿Tienes que avisar a tus padres cada vez que llegas a casa? ¿Tienes un amigo que te deja esperando cuando quedáis? Glympse te permite compartir tu ubicación de forma privada eligiendo la persona y creando un grupo privado. Una gran solución.
  7. E-park: Estar pendiente del tiempo de aparcamiento y de volver a pagar el parquímetro siempre es un dolor de cabeza. Con esta aplicación puedes olvidarte de estar pendiente y gestionar a través de ella el pago, activando avisos e incluso puedes aparcar gratis con los minutos que le han sobrado a otro usuario.
  8. Mycar Locator: Encontrar tu coche puede ser en ocasiones difícil. Las calles y los aparcamientos son sumamente parecidos. Con Mycar Locator dejarás de tener estos problemas, pudiendo despreocuparte del lugar en el que hayas aparcado.

aplicaciones para conducirPara disfrutar de la conducción puedes echarle un vistazo a estos cochazos de Buena Mano que combinarán a la perfección con estas aplicaciones y estarás a la última.