Los colores tendencia para coches en 2020

Puede parecer sorprendente, pero en el mundo del motor todos los aspectos se controlan, analizan y estudian antes de lanzarlos al mercado.

Diseños, materiales, carrocerías, tecnologías y, por supuesto colores. La tendencia del color de los coches en 2020 no es una mera decisión tomada por los compradores, sino que, previamente, múltiples equipos especialistas en psicología y en ingeniera social, han estado trabajando incansablemente en ello.

A continuación, te explicamos cuáles son estas tendencias y en qué consisten, porque ya sabes que en Clicars, has aparcado en el sitio correcto. ¡Arrancamos motores!

La búsqueda del color adecuado

El mejor color para un coche podría ser una decisión muy subjetiva, ya que cada comprador tiene sus propias preferencias. Una gran mayoría de personas se deciden siempre por los colores más comunes, como el blanco o el negro, pero cada año sigue habiendo una gran demanda de otros que son los que marcarán, por ejemplo, la tendencia en el color de los coches en 2020.

Es ahí donde entra en juego la psicología del color y las estrategias que se han llevado a cabo antes de salir al mercado. Antes de sacar una nueva gama de colores, se han llevado a cabo muchas pruebas y estudios en los años anteriores y, cuando se deciden a lanzarlo, deben estar completamente convencidos de que, al menos, se mantendrán al alza por 5 años.

Como hemos dicho, la psicología toma mucha fuerza en estas decisiones, ya que los colores que los consumidores elijan irán en función del estado de ánimo cultural y social del momento y de la zona. Por ejemplo, si se vive una profunda crisis, los colores ostentosos pueden resultar hasta ofensivos debido a la preocupación que la sociedad, en general, tiene por la economía y el futuro. Dependiendo del tipo de vehículo, y su asociación al estatus social, tampoco tendrían salida. Por ejemplo, los sedán, asociados al mundo de los negocios, donde un color amarillo, por ejemplo, quedaría fuera de lugar. Según el clima de la zona, por ejemplo, se prefieren colores más claros, en caso de ser más caluroso, o más oscuros, en caso de ser más fríos.

mejor color coche

El 2020…

Las tendencias de colores en coches en 2020 han estado muy marcadas por diferentes tonalidades. Sin superar a los colores clásicos, como el blanco, el negro o plata, todavía los más vendidos en todo el mundo, han surgido nuevas paletas que están siendo, y se prevé que sigan aumentando, una opción muy escogida por los consumidores.

El color verde, muy comprado en los años 90, promete llegar con fuerza durante todo este año y los próximos, al menos hasta el 2023. La elección de este color hace referencia a la naturaleza y los colores de ésta. La gran concienciación social por cuidar del medio ambiente y reciclar, hace que este color sea una apuesta segura. Lo mismo sucede con el azul oscuro, que evoca las profundidades del océano. O con el marrón, que relaciona la tierra que la sociedad pretende y debe cuidar.

Otro de los colores que son y serán tendencia en coches en 2020 son los azules eléctricos y las sombras metálicas. Así como las dobles tonalidades en según qué modelos. La explicación de la elección de estos colores pasa por la era digital en la que vivimos, a caballo entre nuestra propia realidad.