Cómo evitar errores al comprar un coche online

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la forma en la que consumimos, también. Hace tan solo 10 años hubiera parecido casi una locura comprar cualquier cosa por internet, hasta la lista de la comida, así que pensar en comprar un coche todavía más.

En Clicars somos especialistas en la venta de coches por internet, así que vamos a darte una serie de consejos para que puedas comprar tu coche online de la manera más cómoda, práctica, económica y segura. ¡Abróchate el cinturón, arrancamos motores!

Mira y compara

El mundo online es lo que tiene; permite llegar hasta cualquier parte con tan solo unos clics y desde la comodidad de tu casa. Aprovecha la oportunidad para sondear el mercado, mirar ofertas, leer opiniones – 9 de cada 10 de nuestros clientes nos valoran con 5 estrellas – de otros usuarios e ir acotando el círculo hasta tu coche perfecto.

Internet permite conocer hasta el más mínimo detalle y responder, con la experiencia de otros usuarios, las preguntas y dudas que puedan surgir. Toda la información que estés buscando, la podrás encontrar online.

Comprar coche online nuevo

Delimita tu área de búsqueda

Es probable que estés intentando buscar tu coche lo más cerca de casa, y eso puede ser una ventaja, pero sin duda, también tiene muchos inconvenientes. Los coches baratos puede que no estén cerca de tu localidad y, reduciendo tanto tu radio de búsqueda, es probable que dejes pasar oportunidades de compra realmente interesantes.

No todos los días se compra un coche, así que si hay que ir a buscarlo un poco más lejos de lo esperado… tampoco pasa nada. Si negociamos bien el precio, la compra puede salir muchísimo más rentable. ¡Aprovecha para hacer una escapada!

Compra segura

Este consejo es válido para cualquier adquisición que realicemos, ya sea un para comprar un coche de segunda mano online o uno nuevo. Existen factores que hacen la compra más segura, por ejemplo, con nosotros puedes probar el coche 15 días o hacer 1.000 kilómetros con él. Si no termina de enamorarte, se puede reembolsar el 100% del vehículo. Cuando te decidas por alguno en concreto, puedes desplázate a buscarlo o, por supuesto, qué te lo lleven a casa.

Piensa y evalúa

Como hemos dicho, la forma de consumir ha cambiado y, con la compra de un coche online, no hay prisas que valgan. Piensa y evalúa. Lógicamente, no podrás conseguir un 50% de descuento en el valor final de la compra, pero una buena rebaja, seguro que sí.

comprar coche por internet fiableAsesórate bien

Los métodos de pago pueden resultar un motivo de controversia y de inflexión. Cuánto pagar, cómo pagar… son factores que pueden crear dudas en cuanto a la financiación.

Así que, antes de llevar a cabo el modo de pago y, sobre todo, la compra online de tu coche, asegúrate de conocer todas las opciones de las que dispones. Mira y compara cuáles son tus alternativas.

Firma con tranquilidad

Comprar un coche por internet es fiable, de eso no hay ni la menor duda. Para ello, debes hacer la búsqueda exhaustiva de la que te hablábamos en el punto número 1.

Una vez ya lo tengas todo negociado y establecido, podrás firmar la compra de tu coche por internet sin ningún tipo de dudas ni peligros. Eso sí, recuerda que antes de firmar ningún contrato, debes leer cuidadosamente todos los puntos que se establezcan en él.