La nueva movilidad está cambiando los hábitos y los gustos de los conductores. Cada vez son más los usuarios que quieren dar el salto a la electricidad, pero el precio de los coches eléctricos, en ocasiones, lo complican. El pasado mes de abril de 2021 entró en vigor un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Se denomina Plan MOVES III y te contamos cómo conseguir la subvención por tu nuevo vehículo eléctrico.

El Plan MOVES III es un programa de ayudas a nivel nacional que tiene como objetivo incentivar la compra de vehículos electrificados; ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. En esta tercera edición de las ayudas a la compra de coches eléctricos, el plan está dotado de un presupuesto de 400 millones de euros. No obstante, el Gobierno ha apuntado que, si la demanda de este tipo de vehículos aumenta, es posible que se duplique el presupuesto hasta los 800 millones de euros.

Cabe destacar que esta bonificación también está destinada a la mejora de la infraestructura de carga de los coches eléctricos, algo indispensable si se quiere apostar por la movilidad eléctrica.

¿En qué consiste el Plan MOVES III?

Las ayudas del Plan MOVES III están destinadas a conductores particulares, autónomos, empresas, pymes e incluso administraciones. Es importante tener en cuenta que la cuantía de las bonificaciones está relacionada con el tipo de vehículo, la fuente de energía e incluso su autonomía. Si decides achatarrar tu coche actual, la ayuda del plan MOVES III puede ascender hasta los 7.000 euros. Recuerda que son los propios concesionarios los que tramitan esta ayuda, en la factura verás una rebaja de 1.000 euros y el resto de la bonificación la recibirás en algunas semanas.

Coches híbridos enchufables

Si eliges un coche híbrido enchufable, PHEV, con una autonomía eléctrica entre 30 y 90 kilómetros, podrás recibir una bonificación de entre 2.500 y 5.000 euros, si decides achatarrar tu coche con más de siete años.

 

Coches 100% eléctricos

Si optas por un coche 100% eléctrico que no supere los 45.000 euros antes de impuestos, las ayudas a la compra de coches eléctricos  están comprendidas entre los 4.500 y los 7.000 euros.

Pila de combustible

Los modelos de pila de combustible también están bonificados con el plan MOVES III con hasta 7.000 euros de descuento, sin límite de precio antes de impuestos.

Este programa de bonificaciones a la compra de coches electrificados solo se aplica sobre coches nuevos y de stock. No te preocupes si no puedes hacerte con un coche nuevo para beneficiarte de estos descuentos, en Clicars tenemos disponibles una gran cantidad de:

¿Quieres conocerlos? No puedes solicitar el Plan MOVES III, pero estamos seguros de que el ahorro será notable. ¿Lo comprobamos?