El Dacia Jogger ha llegado para revolucionar el mercado y es que cada vez son menos frecuentes los coches familiares de segunda mano. Este nuevo modelo asequible de Dacia, es un familiar que tiene una longitud de 4,55 metros, pero una estética aventurera y una altura al suelo de 20 centímetros.

Tiene una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,63 metros. La marca ya tiene abiertas las reservas y las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios a mediados del próximo mes de marzo. El precio de salida de este familiar tan versátil con siete plazas reales comienza en 14.990 euros. Esto lo convierte en el turismo familiar con cinco o siete plazas más asequible del mercado.

Ofrece una amplia habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras y su característica principal es la practicidad. El Dacia Jogger con cinco plazas tiene un maletero con capacidad para 708 litros mientras que, si apuestas por el Dacia Jogger de siete plazas, el maletero se reduce a 160 litros.

Tamaño dacia jogger

Dacia Jogger, un familiar que te sorprenderá

Entre las características del Dacia Jogger destaca además de la practicidad, su confort de suspensión, su equilibrio y su suavidad de marcha. En la actualidad, está disponible con dos motorizaciones; una de gasolina y 110 CV y otra bifuel que combina el GLP, Gas Licuado del Petróleo, con la gasolina que se denomina ECO-G 100. Ambos bloques están ligados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dentro de unos meses, en 2023, podremos conocer la versión híbrida de 140 CV del atractivo familiar de la marca checa. Está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B, la misma que utiliza el Renault Clio o el Dacia Sandero.

Dacia Jogger fotos

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Dacia Jogger tendrá disponible tres niveles denominados Essential, Comfort y Extreme. Entre el acabado Extreme y el Essential existe una diferencia de unos 2.000 euros. De serie el modelo cuenta con climatizador automático, arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico y detección de vehículos en el ángulo muerto. En los acabados Comfort y Extreme, el nuevo Jogger equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas que es compatible con el sistema Apple CarPlay y Android Auto.

En el conjunto destaca la habitabilidad y es que en la última fila de asientos pueden viajar dos adultos de forma cómoda. Esto se ha conseguido elevando el chasis desde la parte trasera de los asientos delanteros. Los asientos se abaten de una forma muy sencilla y se quedan o bien pegados a la segunda fila de asientos o se pueden retirar fácilmente, ya que solo pesan diez kilogramos.