10 extras para el coche que en 2018 fueron imprescindibles

Cuando compramos un coche nuevo podemos decidir cuáles son los extras que queremos que traiga. Con ellos, podemos mejorar la seguridad, usabilidad y comodidad de nuestro vehículo, así que es importante saber qué opciones podemos escoger y, sobre todo, cuáles son las más útiles.

Es innegable que, continuamente, están surgiendo tecnologías que han cambiado la industria del automóvil, así que, en este artículo, vamos a explicarte cuáles fueron los extras para el coche más importantes del 2018 y, en nuestra opinión, cuáles deberían empezar a venir de serie así que ¡arrancamos motores!

Cuanto más cómodo, mejor

Conducir un coche que proporcione comodidad es fundamental. Para ello, existen ciertos extras que durante el año 2018 han resultado muy solicitados por todos los consumidores.

1. GPS

Este extra ha sido uno de los más solicitados durante el pasado año y, sin lugar a dudas, debería empezar a venir integrado en todos los modelos. Cómodo, práctico y útil. Un imprescindible en la lista.

2. Cámara trasera de aparcamiento

Aunque parezca mentira, una vez se prueba a aparcar con esta cámara, se convierte en algo realmente necesario. Aparcar con precisión nunca ha sido tan sencillo.

manos libres

3. Toma USB y Auxiliar

Este extra está empezando a estar en casi todos los modelos nuevos. Poder conectar el móvil, la tablet o el ordenador es un gran avance, así que, en nuestra opinión, debería ser un extra que viniera de serie.

La seguridad, innegociable

Algunos extras destinados a aumentar la seguridad en el vehículo deberían ser obligatorios. Aun así, todavía hay muchos que hay que adquirirlos pagando un precio aparte pero que, sin lugar a dudas, deben estar en nuestra lista de prioridades. La ayuda de la tecnología en la conducción es algo de lo que poder aprovecharse. Sobre todo si hablamos de seguridad.

4. Sensor de luz

Cuando estamos conduciendo, la carretera debe ser nuestro único punto de atención. Por ello, el sensor de luz resulta ser un elemento realmente útil que nos facilita la tarea al volante. El propio vehículo es el que detecta el cambio de intensidad en la luz y ajusta las luces que sean necesarias: apagadas, de posición, cortas o largas.

5. Faros de xenón

Estos faros están diseñados para alumbrar a una mayor distancia de la estándar, con un mayor ángulo y con una intensidad superior. Son una mejora en seguridad a tener muy en cuenta en el momento de comprar un coche.

6. Rueda de repuesto

Aunque parezca increíble, la mayoría de las marcas de coches han quitado la rueda de repuesto de serie y, bajo la explicación de querer darle más amplitud al maletero, la han sustituido por un kit antipinchazos. Este es un extra de coche imprescindible, sea el año que sea.

Usabilidad

Nuestro coche debe ser práctico, resultarnos útil y facilitarnos la conducción. Por ello, los siguientes extras deberían venir de serie, o bien, ser una opción a tener presente por el comprador.

7. Control de velocidad de crucero

Poder contar con este extra es prioritario. Se evitará superar límites de velocidad y, además, en viajes largos, resultará muy cómodo para el conductor, puesto que el pie derecho descansará durante la mayor parte del trayecto.

8. Manos libres Bluetooth

En pleno siglo XXI y con una sociedad tan dependiente de los teléfonos móviles, el manos libres puede resultar muy útil. En primer lugar, para salvar vidas y, también, para evitar accidentes, multas y cualquier distracción que entorpezca la conducción.

9. Sensor de lluvia

Con este sensor, el conductor podrá centrarse en mantener una buena conducción en los días lluviosos. La puesta en funcionamiento y frecuencia de los limpiaparabrisas se regularán automáticamente.

10. Cámara de monitorización de ángulos muertos

Durante el año 2018 fue un extra bastante novedoso que llamó la atención de muchos consumidores. Consiste en un sistema compuesto por 5 cámaras colocadas alrededor del vehículo que dan una visión global del coche, por lo que se pierden los ángulos muertos.

Existen muchos otros extras para el coche a tener en cuenta y, con total seguridad, irán apareciendo nuevos, mejores y cada vez más innovadores. Cada conductor debe priorizar según el uso que vaya a darle a su vehículo. Así que, ¿cuáles son tus imprescindibles?