Skip to main content

La tecnología avanza a tal velocidad que hemos visto necesario crear una lista, actualizada, para que sepas que extras debería llevar tu nuevo coche.

En esta ocasión, hemos dividido los extras por categoría para que puedas elegir cuáles son aquellos que más van a facilitar tus viajes en coche según tus prioridades. ¡Súbete que arrancamos!

Extras que harán de tu coche el más seguro

Control de crucero adaptativo

Este sistema nos permite mantener una velocidad de crucero fija y no excedernos, así podemos despreocuparnos por la velocidad a la que circulamos. Muchos conductores lo han encontrado de gran utilidad y por eso se ha vuelto tan popular. Estos sistemas pueden ir combinados con otros añadidos, como un radar de distancia de seguridad.

El radar de distancia de seguridad consta de un sensor colocado en la parte delantera del vehículo que mide el espacio con el coche delantero. Esta información pasa a un procesador que calcula cuál es la distancia óptima de frenado y actúa en consecuencia ajustando la velocidad del vehículo para respetar esta distancia de seguridad.

Alerta de cambio de carril

La alerta de cambio de carril detecta las líneas de ambos lados de la carretera por la que circula el coche, lo puede hacer por diferentes medios. Unos tienen sensores en la parte delantera, a cada lado del coche para detectar estas líneas. Mientras que otros llevan una cámara entre el espejo retrovisor y el espejo delantero del vehículo que recoge la información de estas líneas.

Este sistema por el momento no está preparado para “tomar el control del coche”, sino que nos avisa cuando la distancia con uno de los lados se reduce, pudiendo llegar a girar levemente el volante o ponernos un poco de resistencia a la hora de girar, pero sin llegar a impedirnos el giro.

Se trata de un sistema muy útil en situaciones de fatiga, pero para eso, existe otro sistema específico que nos ayudará no perder ni un segundo de atención al volante, que es el que comentaremos a continuación.

comprar coche extras

Detección de fatiga

Este sistema funciona de una forma muy curiosa, y es que detecta las correcciones en la dirección del volante que se hacen por minuto, ya que todos normalmente realizamos una cantidad de correcciones en la dirección, y si realizamos menos de lo que el sistema considera normal, nos avisa. Los avisos de este sistema son variables, pueden ser una alerta en la pantalla, un sonido o una vibración del volante.

Lo que sí es importante, es hacer caso a este sistema, ya que si el conductor no toma medidas para reducir su cansancio, como puede ser el parar para tomar un respiro, el sistema no sirve de nada.

También te puede interesar:

Lo último en extras de confort

Pantalla táctil multimedia

Parece increíble que a día de hoy no sea una herramienta de serie en todos los vehículos, y el caso es que tener esta pantalla en el coche abre un mundo de posibilidades más allá del bluetooth. Todas estas funcionalidades que vamos a comentar ahora no están incluidas en el coche por el hecho de llevar pantalla, pero si es este dispositivo el que hace posible que puedan existir.

  • Navegador: Muy útil en la conducción a nuevos lugares, pero cada vez más estos dispositivos son capaces de ofrecer información detallada del tráfico a tiempo real con lo que nos sugieren rutas alternativas más rápidas, haciéndolos útiles en nuestras rutinas diarias.
  • Android Auto y Apple CarPlay: Estos sistemas sirven para conectar nuestro teléfono móvil a la pantalla del coche para así acceder a las aplicaciones. Solo podremos usar aquellas aplicaciones que nos sean útiles al volante, como por ejemplo el navegador o el control de la música, además nos aseguramos de hacerlo de una forma segura. Es perfecto para no renunciar al contenido y facilidades que tiene tu móvil mientras disfrutas de la carretera.
  • Cámara trasera: Este sistema es muy conocido y cada vez se ha vuelto más accesible. Lo cierto es que se ha convertido en un gran aliado a la hora de aparcar, ayudándonos a evitar pequeños golpes y roces.

Arranque sin llaves

A día de hoy hay marcas que han llevado esto al siguiente nivel. Existen sistemas que solamente con llevar la llave en el bolsillo, el coche detecta que está cerca y por lo tanto desbloquea sus puertas automáticamente. Además, una vez sentados en el asiento del piloto, pulsando solamente un botón, el coche arranca, y todo esto sin haber sacado la llave del bolsillo.

Asientos con calefacción y masaje

Este extra lleva ya instalándose en coches mucho tiempo, pero cada vez es más accesible siendo más las marcas que lo incluyen en sus vehículos. ¡Imagina realizar un viaje mientras te dan un masaje en la espalda!

 

Ahora que ya sabes las posibilidades de extras que puede tener tu nuevo coche solo queda que elijas el perfecto para ti. ¡Te animamos a que lo busques en Clicars!