Las marcas de coche más buscadas

Ser la marca de coches con más número de ventas no es, ni por asomo, ser la que más prefieren los consumidores. Cuando compramos un coche, no siempre nos decidimos por aquel que más nos gusta, sino que entran en juego muchos factores que hacen que, finalmente, acabemos comprando uno u otro. Los motivos suelen ser, principalmente, el precio, las prestaciones y, finalmente, la estética.

Pero, ¿cuáles son las marcas de coche más buscadas a nivel mundial? Dependiendo del país de residencia, los compradores nos decantamos más por unas o por otras y, con la ayuda de Google, hemos podido hacer este listado de preferencias 😉

Ya lo sabes, somos motor, somos revolución y por eso queremos darte la mejor información.

España

Aunque no es de extrañar, la marca de coches más buscada en nuestro país es Volkswagen y, además, también está en los principales puestos de coches más vendidos, así que está claro que, a los españoles, es una marca que les resulta muy atractiva.

Es posible que esté a la cabeza por su amplia variedad de modelos, desde uno de los mejores coches del 2019, el Volkswagen Polo, hasta el Touareg, donde el lujo está asegurado. Además de por sus prestaciones, seguridad y, cómo no, precios, accesibles a todos los bolsillos según el modelo escogido. Siguiéndola de cerca, Seat resulta ser otra de las más buscadas y también compradas.

marcas que mas gustan

Francia

Nuestro país vecino, Francia, apuesta por sus propios productos, tanto en búsquedas como en ventas. Y es que Renault es la marca más buscada en Google por los franceses. Peugeot o Citroën la siguen de cerca, pero es probable que Renault sea la elegida por su gran afán de mejorar su innovación tecnológica.

Italia

No sucede lo mismo en Italia, ya que Fiat, su marca autóctona, no es la más buscada. De nuevo, como en nuestro país, la marca de coches más buscada en Internet por los italianos es Volkswagen. En Italia, las estaciones de gas están muy extendidas y popularizadas y es posible que, por ello, prefieran a esta marca en concreto.

Reino Unido

La elegancia y el lujo siempre han sido las principales preferencias de los ingleses, por lo que podríamos imaginar que la marca más popular sería, por ejemplo, el clásico Rolls-Royce. Pero, según las búsquedas que han hecho ellos mismos a través de Google, Mercedes-Benz se lleva el trofeo a la marca más buscada. Es probable que sus vehículos eléctricos estén fomentando que los habitantes del Reino Unido se decanten por esta marca que aúna todo lo que quieren y necesitan.

EEUU

Los estadounidenses no son, en su mayoría, partidarios de escoger sus propias marcas y prefieren las europeas o las asiáticas como sus favoritas. Ni Ford, ni Chevrolet… Para los americanos, no están a la altura que el resto en cuanto a innovación, tecnología y seguridad. Según los resultados de Google, la marca de coches más buscada en Estados Unidos es Toyota que, a su vez, resulta ser la segunda más vendida.

Toyota aporta todo lo que buscan en una buena marca de coches: los coches para carretera parecer ser los preferidos pero, sin lugar a dudas, su amplia gama de modelos disponibles les facilita mucho la tarea.

Argentina

Y, aunque parezca sorprendente, son los argentinos los que apuestan por Chevrolet, gracias a la creación de los coches pequeños y económicamente accesibles a todos los bolsillos.

Japón

Y el mundo parece volverse loco cuando, en la propia casa de Toyota, no es ésta la marca de coches más buscada ni deseada por sus habitantes. Al parecer, la que todos quieren es BMW y los mejores SUV que aportan al mercado pero, debido a los altos costes que supone tener que importarlos, los japoneses acaban por comprar cualquier coche que se fabrique dentro de sus fronteras.

Está claro, para que gustos, los colores… Así qué, ¿cuál prefieres tú?