Skip to main content

El Honda Civic celebra este 2022 su medio siglo de vida y lo hace por todo lo alto gracias al nacimiento de su décimo primera generación. Aunque el modelo ha ido cambiando desde su llegada al mercado, lo cierto es que se ha adaptado a los cambios del sector. Ahora, el nuevo Honda Civic e:HEV es híbrido y llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre.


Cabe destacar que, hasta ahora, el Honda Civic se ha comercializado en más de 170 países y ha conseguido matricular más de 27,5 millones de unidades en toda su vida.


No obstante, la nueva generación del Honda Civic sigue perteneciendo al segmento C como un hatchback con tres volúmenes y una longitud de 4,5 metros de largo.

Conoce todos los secretos del nuevo Honda Civic e:HEV

El nuevo Honda Civic e:HEV ofrece un diseño muy novedoso que desprende personalidad. El frontal destaca por unos grupos ópticos afilados y un capó que se prolonga hacia la nueva parrilla cóncava. Además, la marca ha reducido los embellecedores y las molduras. De esta forma, queda un modelo mucho más sencillo y limpio.

En el lateral, se ha aumentado la superficie acristalada con el objetivo de aumentar el campo de visión delantero y minimizar los riesgos con los peatones ya que también se han reducido los ángulos muertos. En la zaga, se puede ver una línea del techo más baja y se han eliminado las bisagras del maletero.

En el interior predominan las líneas rectas y los controles de la climatización con botones giratorios. No nos podemos olvidar de la pantalla de nueve pulgadas que está situada sobre el salpicadero. Además, cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay entre los principales elementos de tecnología y seguridad.


Sobre la motorización, el nuevo Honda Civic e:HEV solo estará disponible con un tren motriz full hybrid e:HEV de la marca. Está compuesto de una batería de iones de litio de una gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos y potentes y un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros.


Es importante destacar que el nuevo modelo conseguirá la mejor eficiencia térmica del sector; 41%. Esto es posible gracias a un sistema de inyección directa optimizado, un catalizador activo a baja temperatura y un diseño modificado del puerto de admisión.

La nueva generación del Honda Civic e:HEV ofrecerá una potencia de 184 CV y 315 Nm de par motor máximo. Esto se puede traducir en una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,8 segundos y unas emisiones de 108 g/km de CO2 por lo que estará exento de abonar el impuesto de matriculación.

Si no quieres esperar hasta el próximo mes de octubre, puedes echar un vistazo al catálogo de Honda Civic de segunda mano que está disponible en Clicars.