El nuevo Renault Austral se acaba de presentar en París y además de completar la gama de la marca del rombo, se enfrenta a una misión muy importante; recuperar la hegemonía del fabricante en el segmento C.

El nuevo Austral sucederá el Renault Kadjar después del verano y llegará con un diseño muy atractivo y un gran arsenal tecnológico. Es importante destacar que el resto de lanzamientos del fabricante galo seguirá el lenguaje de diseño empleado en este C-SUV; es decir, los frontales tendrán incorporado el nuevo logo de la compañía y a su vez estarán flanqueados por los grupos ópticos con forma de C unidos con una lama cromada.

renault austral 2022

El Renault Austral no tendrá impuesto de matriculación

El Renault Austral homologa una longitud de 4,51 metros, una altura de 1,62 metros y una anchura de 1,83 metros, pero no nos podemos olvidar de su distancia entre ejes que es de 2,67 metros. Está desarrollado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se ensamblará en la planta que la marca posee en Palencia.

El maletero tiene una capacidad que oscila entre los 430 y los 575 litros si se desliza la banqueta trasera 16 centímetros. Ofrece una muy buena habitabilidad para pasajeros adultos en las plazas traseras. El puesto de conducción es muy amplio y está presidido por dos pantallas; una de 12,3 pulgadas que gestiona el cockpit y otra, en vertical, de 12 pulgadas que se encarga del nuevo sistema de información y entretenimiento denominado OpenR. Esta pantalla vertical incluye el entorno de servicios de Google.

Entre los elementos tecnológicos destaca la posibilidad de contar con un eje trasero direccional y los faros matriciales LED. En cuanto a motorizaciones se refiere, el Renault Austral estará disponible con un bloque de 1.3 litros y cuatro cilindros con tecnología Mild-Hybrid de 12V. Esta opción ofrecerá 140 o 160 CV. También podrás elegir la opción full-hybrid denominada E-Tech. El tren motriz está compuesto por un bloque de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros, un generador y un motor eléctrico. Todo esto estará acompañado de una batería de 1,7 kWh. Esta versión no abona el impuesto de matriculación ya que la cifra de homologación de emisiones se encuentra en 105 gr/km.

Durante su presentación, hemos podido conocer el acabado Premium del SUV de Renault. Se denomina Esprit Alpine y ofrece todo tipo de detalles en el interior como pespuntes en color azul Alpine, iluminación del habitáculo e incluso una exclusiva pintura satinada.

Por el momento, hasta que el Renault Austral empiece a llegar a los concesionarios, te invitamos a que eches un vistazo a las unidades de Renault Kadjar de segunda mano que tenemos disponibles en Clicars. ¡Estamos seguros que tenemos tu coche ideal!