El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para la compra de coches ECO, el Plan Cambia 360. En este nuevo programa están incluidos los coches con etiqueta C, ECO y CERO. Así mismo, el objetivo de estas subvenciones es “renovar el parque automovilístico y reducir las emisiones de CO2.
El Plan Cambia 360 está dotado de un presupuesto de 10,5 millones de euros y ya se puede solicitar en los concesionarios adheridos al programa. Los conductores madrileños que necesiten y/o quieran cambiar de coche a uno ECO, podrán recibir hasta 6.000 euros si optan por modelos eléctricos o híbridos enchufables, hasta 3.000 euros si se elige uno híbrido o bifuel y hasta 2.500 euros si se adquiere un vehículo con etiqueta medioambiental C de la Dirección General de Tráfico.
Además, a dichas cantidades, se le puede sumar un descuento adicional de 2.500 euros si en el momento de la compra se achatarra un vehículo sin distintivo medioambiental.
Plan Cambia 360, ¿cómo solicitar las ayudas?
Las ayudas se pueden solicitar en cualquier concesionario adherido al Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid hasta el próximo 27 de junio, si el presupuesto de 10,5 millones de euros no se agota antes de dicha fecha.
Para poder optar al Plan Cambia 360, los conductores solo tendrán que estar empadronados en el municipio de Madrid y tener registrado, en la localidad, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM.
Cabe mencionar que, de los 10,5 millones de euros, se han destinado tres millones de euros a la adquisición de vehículos con etiqueta CERO, siete millones para la compra de vehículos ECO y medio millón para la adquisición de vehículos con etiqueta medioambiental C de la DGT. Así mismo, los conductores madrileños con movilidad reducida o con familia numerosa, podrán contar con un 10% de descuento adicional, acreditando dicha condición.