Cambiar a un coche eléctrico o híbrido

Cambiar a un coche eléctrico o híbrido es una decisión que todos los que pensamos en comprar un coche próximamente tenemos que valorar. Hay muchos motivos por los que cambiar a un coche eléctrico o híbrido es una buena decisión, pero… ¿Es ya el momento? ¿Quizás es demasiado pronto?

Hoy vamos a aprovechar para contarte todos los motivos por los que comprar ahora un coche eléctrico o híbrido es una buena decisión, y todo lo que necesitas saber para no equivocarte con la compra.

El precio de los coches eléctricos o híbridos

Quizás el punto más importante. Desde que aparecieron en el mercado los coches eléctricos e híbridos, han sido más caros que los coches de combustibles convencionales, y es algo totalmente lógico y normal. Pero lo cierto es que los años han pasado, y los precios han ido bajando y ya no son un impedimento para hacernos con uno de estos coches.

Además, al aumentar la cantidad de coches eléctricos e híbridos vendidos, cada vez es más fácil encontrar estos coches de segunda mano, lo que reduce aún más su precio y seguro que podemos encontrar alguna ganga. Y si no te lo crees, puedes entrar en Clicars y ver todo nuestro stock de coches eléctricos e híbridos.

Duración de las baterías eléctricas

Es otra de las grandes dudas que tenemos cuando pensamos en comprar un coches eléctricos o híbridos. Y es normal, ya que la batería eléctrica de estos coches es el combustible que nos permitirá llegar a nuestro destino y no quedarnos a mitad de camino. Por suerte, en estos años se ha desarrollado mucho la tecnología que usan estas baterías, y los nuevos modelos nos permiten recorrer muchos más kilómetros que sus antecesores ya que han ampliado mucho su autonomía.

Coches eléctricos

Los puntos de carga de los coches eléctricos

Cada vez se instalan más puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Es habitual que en los centros comerciales a los que solemos ir veamos ya estas estaciones. Además, este servicio suele ser gratuito, ¡todo un plus!

Y los costes de instalación de uno de estos puntos en casa también es cada vez más barato. Además, existen ayudas del gobierno para poder instalar uno. Por otro lado, si tenemos pensado viajar con nuestro coche, aún tendremos que esperar un tiempo para que la red de estaciones mejore, y sea posible lanzarnos a la carretera en busca de aventuras.

Normativas de circulación

Sabemos que el futuro es eléctrico, pero… ¿Cuánto queda para ese futuro? Si bien es cierto que parece que todavía quedan muchos años para esto, son cuantiosas las ciudades que ya tienen restricciones a los coches más antiguos y contaminantes. Y más importante aún, son muchas las ciudades que a día de hoy dan ventajas a coches eléctricos e híbridos. Infórmate, consulta en tu ciudad, seguro que encuentras otra buena razón para cambiarte a un coche eléctrico o híbrido.

Respeto por el medio ambiente

Sin duda otro gran motivo por el que decantarnos por un coche eléctrico o híbrido. Si nos importa el medio ambiente, estos son los coches más respetuosos y limpios, no tenemos excusa.

Ahorro a largo plazo

Por último pero no por ello menos importante, a largo plazo ahorraremos cambiando a un coche eléctrico o híbrido, ya que no tendremos que recargar combustible o al menos no tan a menudo. Si echas cuentas verás que te salen los números. El hacer un pequeño esfuerzo a la hora de comprarnos el coche supondrá una inversión de futuro. ¡Se te olvidará cómo es una gasolinera!

 

Así que ya sabes, quizás sea ya el momento de cambiarte a un coche eléctrico o híbrido. Y si decides hacerlo, en Clicars tendrás a tu disposición a los mejores expertos para que te asesoren en la compra de tu coche de segunda mano. ¡Te esperamos!