¿Qué regalar a un apasionado del motor?

Con la llegada de la navidad, estamos todos volviéndonos locos buscando el regalo ideal. Siempre tenemos algún amigo o familiar que se detiene a mirar todo tipo de coches y, es por ello, que quizás el mejor regalo para estas navidades, sea algo relacionado con la velocidad. Aquí os dejamos unas ideas sobre qué regalar a un apasionado del motor:

  • Experiencia de conducción en circuito: Sin duda, de las mejores experiencias que pueden regalarse a un apasionado del motor es la sensación de velocidad en uno de sus coches soñados. Los coches deportivos y de alta gama suponen un gasto que pocos bolsillos pueden permitirse, es por eso que es una experiencia privilegiada poder vivirlo de primera mano. Hay distintos formatos, pero las más conocidas son las cajas de experiencias como esta. El precio puede ir desde unos 70 euros a unos 200 dependiendo del modelo de coche y la duración de la experiencia. 
  • Entradas para la Fórmula 1: Uno de los deportes que por excelencia están ligados al sector del motor, es la Fórmula 1. Por este motivo, y aprovechando que una de las carreras se celebra en Barcelona en mayo, podría ser el regalo ideal. Las entradas divergen mucho en precio y podemos encontrarlas desde 55 euros en GP Ticket Show.
  • Libros sobre motor: Un buen regalo para los amantes de la lectura y el motor pueden ser un buen libro. Hay distintos tipos según se prefiera una temática u otra, libros sobre modelos históricos, biografías sobre pilotos, más enfocados a deportes o más técnicos… En FNAC encontrarás una gran variedad.

  • Música: El mejor complemento para un conductor es la música. Desde hace unos años, la mayoría de los coches incorporan tecnologías que permiten conectar los smartphones, por ello, podría ser una opción regalar spotify premium con varias listas especiales. Si prefieres un formato más convencional puedes elegir el formato CD o incluir las canciones en un USB. Un regalo personalizado y útil. El precio varía según la opción que se elija, pero desde luego es una idea muy económica.
  • Experiencia en los Karts: Dependiendo de la ubicación, puedes encontrar cualquier circuito de karts cercano a cualquier zona. Puede ser una experiencia divertida, un regalo que será todo un éxito. En la provincia de Madrid, uno de los más conocidos es el Circuitos Carlos Sainz, que puedes encontrar en dos localizaciones, en Las Rozas y cercano a Madrid centro. La carrera saldrá desde 16 euros aproximadamente, dependiendo de la localización.
  • Artículos de las tiendas de las marcas de automóvil: Todas – o casi todas- las marcas de vehículos tienen entre su actividad no sólo la producción de automóviles, sino la venta de diferentes productos ligados a esta actividad principal. Una de ellas es la de vender artículos bajo la imagen de la marca. En estas puedes encontrar desde juguetes para niños, artículos de menaje, tecnología o ropa.

  • Accesorios del coche: Puede parecer poco original, pero desde luego su utilidad es innegable. Existen muchas tiendas especializadas en el tema, pero si prefieres la comodidad, atento al amplio catálogo de Amazon.

  • Réplica en miniatura de un coche: Las marcas tienen en sus tiendas miniaturas de sus modelos más emblemáticos, aquellos que han hecho historia. Además, ciertas empresas tienen colaboraciones con las mismas para sacar sus propias réplicas, este puede ser el caso de Lego. 
  • Pósters o cuadros con fotos de coches: Cualquier amante de los coches apreciaría este detallazo. Puedes encontrar todo tipo de formatos, marcas, modelos y fotos ya configurados. Sin embargo, si prefieres personalizar la imagen también es posible.

  • Juego de carreras de coches: Los aficionados a los videojuegos pueden encontrar un gran número de juegos en los que la carretera será la protagonista. Hay diferentes consolas y en muchas de ellas tienen diferentes accesorios que simulan una conducción real.

  • Artículos de decoración ambientados en el motor: Todo tipo de cosas para la casa son susceptibles de estar ambientadas en vehículos. Podemos encontrar sillas de escritorio en forma de asientos de coche, camas infantiles…

  • Coches teledirigidos: Para los más pequeños de la casa una gran idea pueden ser los coches teledirigidos. Rctenic tiene un amplio catálogo de juguetes con diferentes características y que puedes encargar sin moverte de casa. 
  • Rutas en coches: Un regalo que huye de lo convencional es un viaje. La combinación de amante de los viajes y los coches te abre mil posibilidades. En España existen distintas rutas que pueden hacerse en coche, disfrutando del camino. Un ejemplo pueden ser La Ruta del Quijote o la Ruta de los Pueblos Blancos.

¿No has encontrado tu regalo ideal en esta lista? Siempre podrás elegir regalar un coche 😉 Está claro, que a pesar de ser la opción que requiere más inversión, es el mejor regalo de todos los de esta lista. Existen buenas ofertas de vehículos de ocasión, o en nuestro caso, de vehículos de Buena Mano.