Salones del automóvil en España

Hoy en día el mundo de los coches tiene una gran repercusión en la sociedad, de ahí que el salón del automóvil también se haya convertido en algo importante dentro de la sociedad. De hecho, en muchas ciudades podemos ver una feria del coche de ocasión, buscando dar a conocer estos vehículos y que los mismos sean comprados por los ciudadanos. Por ello, en este post hablaremos de los salones del automóvil que podemos ver en nuestro país y los más destacados del panorama internacional. Sigue leyendo, ¡vas por buen camino!

El salón del automóvil en España

El negocio de los coches está más que expandido en nuestro país, siendo algo que marcha sobre ruedas, pues estamos a la vanguardia de la tecnología y lo plasmamos con los vehículos que podemos ver en circulación, pero también con aquellos que se venden en los próximos meses. De esta manera, tenemos casi 100 ferias del automóvil repartidas por todo el país durante todo el año, lo que da una media de casi dos ferias por cada fin de semana. De esta manera, vemos que los datos hablan bien de este negocio y de su expansión.

Las ferias más destacadas son las de Barcelona y Madrid, aunque las del resto de España les siguen de cerca. En la ciudad condal tuvo lugar la edición número 100 del Automobile Barcelona, en un evento que estuvo enfocado a la relación automovilística entre España y Europa, siendo el primer certamen de este tipo que alcanza los 100 años. En el mismo estuvo presente el futuro de la movilidad y un total de 45 marcas dejaron ver sus futuros modelos de coches.

salones del automovil espana

También hay que destacar Madrid Auto, que ha renovado su concepto de feria como un punto de gran ocasión de compra y como una herramienta con la que las empresas automovilistas pueden reafirmar la distribución en el sector. Además, la fortaleza del mercado madrileño y su posición estratégica llevan a que las previsiones de este año en las ventas y la asistencia de público sean realmente altas.

Además de las dos gigantes, también destacamos las ferias del automóvil de otras ciudades importantes como Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza, donde la orientación va dirigida más hacia la venta y no tanto hacia la exposición y la innovación como en Barcelona y Madrid.

El salón del automóvil en el panorama internacional

España es solo la punta del iceberg dentro de este gran negocio, el cual tiene a grandes ciudades del mundo como referentes a la hora de hacer las grandes exposiciones de coches para presentar las bondades de los mismos. De esta manera, Nueva York sigue siendo la reina de este certamen, seguido de cerca por ciudades europeas como Berlín y asiáticas como Tokio o Pekín, donde las innovaciones también vienen pisando fuerte.

En definitiva, el salón del automóvil representa una parte importante del volumen de negocio mundial, pero siempre con seguridad y conduciendo hacia el futuro con las mejores innovaciones de los tiempos que corren.