Viajar con niños en el coche

¿Pensando en realizar un viaje con niños? ¡Has aparcado en el sitio indicado!

Hace ya años que dejamos atrás aquella tierna edad en la que todas nuestras preocupaciones se reducían a cómo entretenernos en nuestro tiempo libre. Pero, si lo pensamos bien, ese exceso de tiempo provocaba los nervios de los más adultos. Y ahora que nos hemos convertido en adultos, nos toca vivir esa situación desde el otro lado.

Para que vuestros viajar con niños no se conviertan en una pesadilla, te vamos a dar unos trucos que harán de tus viajes más cómodos, seguros y divertidos para todos.

Qué equipaje llevar

Todos los que viajamos con niños sabemos que tienen mayores necesidades, y eso se ve reflejado en el equipaje, ya que tenemos que prever posibles incidentes que puedan ocurrir durante el viaje.

Nuestra recomendación es llevar siempre una muda limpia, ya que un viaje son muchas horas en un espacio reducido, y sobretodo si son muy pequeños o hay comida de por medio es fácil que acaben con alguna que otra mancha.

Una botella de agua y comida. Si bien antes decíamos que la comida era peligrosa para las manchas, no por eso hay que dejarla de lado. Además, puede ser una gran opción para calmarles.

Por último, puedes pensar en llevar algo de entretenimiento, según sus preferencias. Tanto como un libro o una película pueden ser grandes opciones, y así conseguir largos ratos de paz mientras disfrutáis del viaje en coche.

viaje familia

Itinerario del viaje con niños

A la hora de realizar un viaje con niños en coche tienes varias opciones que te permitirán alargar un poco esos ratos de disfrute. Como por ejemplo, hacer la salida del viaje cuando ellos aún duerman. Salir muy temprano hará que las primeras horas de la ruta estén dormidos y descansando, para cuando despierten, llevarán ya un buen recorrido hecho.

Mentalízate de la posibilidad de hacer paradas frecuentes, puede ser un buen recurso para que despejarte tu y los niños, un poco de aire fresco, estirar las piernas con un paseo y, de paso, combatir la fatiga. Pueden convertirse en tus grandes aliados.

Planear una parada de interés a mitad del trayecto es una gran alternativa, desviarte un poco para acudir a un lugar turístico donde hacer alguna actividad que calme esa sensación de que aún quedan muchas horas. Además, que podrás pasar un gran rato y comentar la visita durante el resto del viaje.

¿Es necesario preparar el coche?

Siempre que se va a viajar en coche es preciso hacer una puesta a punto, comprobar neumáticos, aceite… Esto es especialmente importante si se va a viajar con niños, ya que nosotros los adultos somos los encargados de velar por su seguridad.

En nuestro caso, hemos encontrado una fórmula para que las garantías del renting puedan disfrutarse en los coches de segunda mano. Una forma de conseguir tranquilidad y despreocuparse de los gastos. Dentro de nuestros coches de Buena Mano podrás encontrar este servicio.

También será de ayuda que te informes sobre el estado de las carreteras antes de lanzarte a rodar, aquí te explicamos cómo. Tener esta información puede serte de gran utilidad para planear la mejor ruta, o si es necesario esperar un poco para emprender tu marcha. Así harás el viaje más llevadero para los más pequeños.

 

Por último, te dejamos un artículo sobre los mejores coches familiares de 7 plazas. Porque si lo que buscas es viajar realmente cómodo, estos coches harán de tus viajes algo inolvidable.