Skip to main content

Para este año, viajar en coche por España es una grandísima opción de pasar nuestras vacaciones o una escapada. El uso de nuestro propio coche y un entorno más rural son ideales para estos tiempos en los que nos puede preocupar un poco más nuestra salud, tenemos un presupuesto más ajustado o simplemente, sabemos que España tiene lugares únicos que merece la pena visitar.

España es un país especialmente bonito para este tipo de turismo ¡y es el momento de aprovecharlo! Así que, desde Clicars te vamos a contar, cuáles creemos que son los mejores puntos de interés para planear un viaje por carretera para este verano. ¿Te vienes?

Camino hacia el sur

Si vamos en busca de buen tiempo, playas y lugares con encanto nuestra dirección es el sur. Con largos kilómetros de playa se convierte en una opción ideal para pasar nuestro verano. Además, combina zonas de sierra por si queremos disfrutar de grandes paisajes de montaña, en concreto, la zona granadina de La Alpujarra o la sierra de Cazorla son unos enclaves perfectos para nuestro viaje por carretera.

Para visitar las playas del sur con nuestro coche tenemos destinos increíbles, como Cabo de Gata en Almería con faros, acantilados y playas casi desiertas, es una zona muy seca y se hace ideal para una ruta en coche.

Por todo Andalucía podemos visitar algunos de los pueblos más bonitos de España, como es el caso de Frigiliana, que con sus características casas blancas no podremos resistirnos a hacer una parada en nuestra ruta. Para disfrutar al máximo del buen tiempo que ofrece este viaje te proponemos una lista de 7 coches deportivos baratos, ideales para escapadas cortas pero intensas.

ruta en coche por españa

Rumbo al Este

La Costa Brava, Dorada y Blanca… esta última muy cerca del centro de la península, lo que lo hace atractivo para aquellos que viven en en las zonas del interior. Por Girona, podemos encontrar una ruta espectacular visitando playas de obligada fotografía, y es que desde Lloret de Mar hasta Tossa de Mar podemos encontrar grandísimas vistas en un pequeñísimo tramo.

En la Comunidad Valenciana se encuentra una ruta llena de castillos en el Valle del Vinalopó genial si queremos combinar nuestro viaje en coche con enclaves históricos acabando en una playa para relajarnos.

Si buscamos algo más frío, cerca de Teruel tenemos uno de los pueblos más bonitos de España, se trata de Albarracín un pueblo de casas rojizas en el que tendremos que hacer una parada si queremos que nuestra ruta por el este de España esté verdaderamente completa.

¿Tienes curiosidad por saber qué coches son los mejores para un viaje así? En nuestro post podrás encontrar los mejores coches para viajar, para que salgas a la carretera y no te frene nada.

viaje en coche por españa

El Norte como destino

Para aquellos que huyen del calor y prefieren zonas más frías, con una naturaleza exuberante, el norte de España se convierte en el destino perfecto.

La costa del norte está llena de grandes paisajes y acantilados, destaca toda la Vía del Cantábrico, por la que recorreremos por la costa las principales provincias de la zona, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Además, si nos queremos adentrar con nuestro coche en el interior encontraremos parajes naturales que no nos defraudarán.

En nuestra ruta hacia el norte, podremos pasar por Astorga, una pequeña localidad de León que, para el que no la conozca, en ella podremos admirar sus edificios modernistas y su Palacio Episcopal diseñado por nada menos que Antonio Gaudí. Una parada en tu ruta que sin duda no te dejará indiferente.

Otra opción es realizar el Camino de Santiago como un viaje en coche, una manera de vivir esta experiencia que nos hará disfrutar igualmente y conocer todo lo que esconde. La ventaja de hacerlo en nuestro coche, es que huiremos de las duras jornadas de calor y tendremos más libertad para desviarnos a otros puntos de interés siempre que queramos. Para un viaje así necesitaremos preparar bien nuestro coche, aquí te contamos como.

El Oeste y el centro de la península

Cerca de Madrid se encuentra la Cuenca Alta del Manzanares, a los pies de la Sierra de Guadarrama, este enclave es ideal para rutas con tu coche, dada su posición céntrica es muy fácil que podamos pasar por ahí y acudir a sus puntos de interés como La Pedriza o el Castillo de los Mendoza. Como curiosidad decir que la primera carrera oficial de coches que se disputó en España tuvo como recorrido parte de estas carreteras.

Saliendo de Madrid, podemos continuar por Castilla y León, ideal para nuestra ruta en carretera. Recomendamos visitar Segovia y Ávila, lugares que a menudo se convierten en el centro de reunión de quedadas del mundo del motor, y no sin razón.

Más al oeste tenemos el Valle del Jerte en Extremadura, que si bien es conocido por su época en flor, en todo el año sigue teniendo unos paisajes espectaculares para recorrer y hacer turismo en nuestro coche.

Estas han sido nuestras principales ideas para ayudarte a planear tus vacaciones si estás pensando en hacer una ruta en coche por España. Por supuesto, España es un país lleno de lugares que merece la pena visitar y carreteras espectaculares, pero es imposible mencionarlos todos. Te animamos a que te subas a tu coche y explores la carretera.