Un pinchazo en el coche puede ser motivo de disgusto, sobre todo cuando circulas a diario con tu coche. Para ayudarte a prevenir este imprevisto, vamos a conocer los cinco consejos para evitar un pinchazo en el coche. Recuerda que el buen estado de los neumáticos es decisivo y es que gran parte de los accidentes de tráfico están causados por un pinchazo.

Antes de salir a la carretera o a realizar un viaje largo, invierte 15 minutos en revisar las presiones de las ruedas. De esta forma estarás más seguro durante tu trayecto.

Elegir el neumático adecuado

En la actualidad, en el mercado existe una grandísima variedad de neumáticos, pero antes de realizar la compra, debes saber cuál es el modelo ideal para tu coche, tu zona geográfica e incluso el uso que le vas a dar. Si tienes dudas, siempre debes revisar la ficha técnica de tu coche y consultar a expertos que te puedan aconsejar sobre las posibles equivalencias de medidas.

Toda esta información, así como el índice de velocidad y ruido, la podrás encontrar en la nueva etiqueta de los neumáticos. La medida de la rueda se puede leer así 195/50 R17 y significa la anchura de la banda de rodadura en milímetros, la relación entre la altura del flanco con respecto a la anchura y el diámetro de la llanta.

Revisa el estado de tus neumáticos

Para evitar pinchazos, además de elegir los neumáticos adecuados, debes realizar un mantenimiento y revisarlos regularmente. Debes tener en cuenta la presión y la profundidad del dibujo. Para comprobarlo, puedes utilizar una moneda de un euro. Si la parte dorada se puede ver, deberás sustituir las ruedas de forma inmediata.

También es recomendable revisar posibles agrietamientos o desgastes irregulares, esto podría ser el resultado de un mal equilibrado o paralelo.

Atento a la carretera

Para evitar un pinchazo en el coche debes prestar atención durante la conducción. Un toque con el bordillo o un bache, puede ser motivo de un reventón o un pinchazo. Por tanto, es fundamental que no te despistes mientras conduces.

Evita trucos de ahorro

Sabemos que las circunstancias económicas mundiales son poco alentadoras, pero no utilices trucos para ahorrar combustible ya que podrías jugarte la vida. Siempre pon a tu coche la presión necesaria para circular. No te excedas con la presión para ahorrar combustible, se puede traducir en un accidente de tráfico ya que el coche será más inestable e inseguro.

Sustituye los neumáticos antes de que estén completamente desgastados

Uno de los principales consejos para evitar pinchazos en el coche es evitar circular con neumáticos desgastados o con mucho tiempo. Esto hace que el compuesto se degrade y pueda ser muy peligroso.

Recuerda que tu seguridad es lo primero y qué debes mirar por ti y los tuyos. Antes de salir de viaje, revisa todos los neumáticos.