Este año 2021 ha sido un año bastante convulso tanto para la sociedad, debido a la incidencia del Covid-19, como para la industria del automóvil y es que ésta se ha visto inmersa en una grave crisis de semiconductores y chips que ha aumentado, notablemente, el plazo de las entregas de vehículos. Todo apunta que 2022 llegará repleto de novedades marcadas por la electrificación. Vamos a hacer un repaso por los coches eléctricos de 2022. ¿Nos acompañas?


Durante este año 2021, los coches eléctricos han ido ganando cuota de mercado, por lo que todo hace indicar que 2022 será el año en el que se consoliden y la oferta sea aún mayor y llegue, incluso, a nuevos segmentos. Es importante mencionar que en este 2022, tres de cada diez coches nuevos serán completamente eléctricos.


Algunos de los coches eléctricos más esperados en 2022 son el Nissan Ariya, el Renault Mégane E-Tech, el Subaru Solterrra o el MG 5 Electric. No obstante, también llegarán auténticos modelos premium como el Volvo C40 Recharge o el Mercedes-Benz EQS.

Los coches eléctricos que llegarán en 2022

El año 2022 estará repleto de energía y es que durante el mes de enero podremos conocer al MG 5 Electric, un familiar con una autonomía de 400 kilómetros y un precio cercano a los 23.000 euros, gracias a las ayudas del Plan MOVES III. Así mismo, también podremos disfrutar del Ford Mustang Mach-E GT y del esperado BMW iX3.

A estos tres modelos le seguirá el Mercedes-Benz EQB que tiene capacidad para siete pasajeros, el BMW i4 que se convertirá en una de las mejores berlinas deportivas del momento y del Maxus Euniq 5; un monovolumen chino que aterrizará en España. No nos podemos olvidar de la Ford e-Transit.

Antes del mes de marzo, también estarán disponibles el Mercedes-Benz EQE, el Skoda Enyaq Coupé iV, el Renault Mégane E-Tech, el Peugeot e-Rifter, el SsangYong Korando e-Motion, el Aiways U5 y el Aiways U6 y podremos conocer al SUV eléctrico de Smart que, por el momento, no tiene nombre comercial, pero se le conoce como Smart Concept 1.

El segundo trimestre del año llegará pisando fuerte y es que llegará a los concesionarios el primer coche completamente eléctrico de Toyota, el Toyota bZ4X. Ofrecerá una autonomía de 450 kilómetros. Estará acompañado del Nissan Ariya que tendrá 500 km de autonomía y una potencia de 394 CV. Tampoco nos podemos olvidar del Mazda MX-30, el Porsche Taycan GTS y del Cupra Born.

2022 será un año repleto de coches eléctricos

Es importante hacer una mención especial al Kia EV4. Este modelo se situará por debajo del Kia EV6, será un SUV compacto con un marcado carácter deportivo, lo que será ideal para los conductores más jóvenes. Además, su diseño tendrá algún nexo de unión con el Kia e-Soul.

Ya en verano, empezando el tercer trimestre de 2022 disfrutaremos del Subaru Solterra y del atractivo Mercedes-Benz EQS. Este modelo es, posiblemente, el coche eléctrico más bello y lujoso del mundo. Ofrece una potencia de 762 CV y una autonomía de más de 770 kilómetros. Con la llegada del otoño, el foco se pondrá sobre MG que presentará su nuevo eléctrico y podremos contemplar la actualización del Audi e-Tron. Cabe destacar que también conoceremos al BMW i7 y al nuevo Kia e-Niro que estrenará segunda generación.

Las novedades no se quedan aquí, el cuarto trimestre del año 2022 será bastante movidito en cuanto a novedades eléctricas se refiere. Conoceremos en primera persona al Hyundai Ioniq 6. Este modelo llegará en forma de berlina con una autonomía de más de 500 kilómetros. Además, llegará a los concesionarios el Kia EV6 GT y el Volvo C40 Recharge.

2022 será un año bastante especial en cuanto a electrificación se refiere. Las ciudades están de enhorabuena porque llegarán, al menos, dos modelos que revolucionarán la movilidad sostenible. Estamos hablando del Opel Rocks-e que tiene una autonomía de 75 kilómetros y del Citroën AMI Cargo; una forma diferente de trabajar en la ciudad.

Pero si lo que buscas en un eléctrico a buen precio, en Clicars tienes coches eléctricos de segunda mano listos para recorrer kilómetros y kilómetros.