La electrolinera más grande de España está situada en Madrid, concretamente en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, y cuenta con 46 puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables. Endesa y Eysa han sido las compañías encargadas de instalar estas estaciones de carga tan necesarias para los conductores madrileños.

Esta electrolinera con 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida facilitará el aumento de las ventas de coches electrificados; tanto nuevos como de segunda mano con el objetivo de hacer el sector del automóvil mucho más eficiente. Es importante destacar que la nueva estación de servicio para coches eléctricos estará acompañada de un aparcamiento disuasorio con capacidad para 300 coches.

La electrolinera más grande de España tiene una potencia de 1.800 kW

Los 46 puntos de recarga para coches eléctricos están disponibles para todo tipo de vehículos; independientemente de que sean de uso particular o de flotas. Las recargas se gestionan mediante el sistema que ha desarrollado Eysa en colaboración con Endesa X. Esta aplicación es capaz de leer las matrículas de los vehículos y gestionar los pagos para que los conductores no tengan que perder el tiempo con tickets.

Es importante destacar que de los 46 puntos de carga de la electrolinera más grande de España; 26 son capaces de recargar a 22 kW y 20 son de carga ultrarrápida con potencias hasta los 150 kW. Este tipo de cargadores, permiten recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en apenas 15 minutos.  No obstante, no todos los coches eléctricos o híbridos enchufables permiten este tipo de carga.

La mayor electrolinera de España está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

la mayor electrolinera de españa

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable en la electrolinera?

La mayor electrolinera de España ofrece diferentes tarifas para los conductores de coches eléctricos. Recuerda que las recargas se pueden gestionar a través de la app de Endesa X denominada Juicepass. Una de las opciones disponibles pasa por el pago por uso; es decir, los usuarios solo pagarán por la cantidad de energía que se utilice.

La tarifa es de 0,40 euros/kWh, o lo que es lo mismo, si tu coche tiene una batería de 50 kWh, pagarás unos 18 euros por recargar al 80% su capacidad. Si lo prefieres, puedes optar por tarifas intensivas como la Juicepass 35 que tiene un coste fijo de 9,99 euros y el precio del kWh es de 0,29 euros. También existe la tarifa Juicepass 200 que cuesta 49,99 euros al mes y el kWh sale a 0,25 euros.

Si tienes o estás pensando en comprarte un coche eléctrico de segunda mano o un coche híbrido enchufable de segunda mano, puedes mirar alguno de los modelos que te ofrecemos en Clicars. Están todos certificados y a un precio inmejorable. ¿Sabes lo mejor? Te lo llevamos a tu casa.

Si ya has elegido tu coche ideal, recuerda que la electrolinera más grande de España está en la Ciudad de la Imagen, junto al Centro Comercial Carrefour y la estación de metro ligero. Así podrás hacer tus compras, mientras cargas tu coche electrificado.