En la actualidad, el precio de los coches nuevos se ha disparado debido a la crisis de los microchips y demás acontecimientos que están afectando al correcto desarrollo del día a día de las fábricas y, por supuesto, de nuestras vidas. Vamos a conocer, en profundidad, tres ofertas de coches eco que han bajado de precio y que ahora mismo merece la pena comprar, independientemente de que lo quieras nuevo o de buena mano.

Los tres coches eco que han bajado de precio en los últimos tiempos son modelos muy versátiles y con consumos realmente contenidos. Además, los puedes encontrar por mucho menos de lo que piensas. ¿Los conocemos?

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es el modelo más asequible de la marca nipona. Este utilitario es ideal para la ciudad gracias a su longitud de 3,95 metros. Cuenta además con un maletero generoso de 286 litros. Aunque su territorio es la ciudad, no es incompatible con algún que otro viaje largo.

Equipa un motor de 1,5 litros de gasolina 101 CV de potencia y un motor eléctrico de 61 CV. Homologa un consumo de 3,7 litros a los 100 kilómetros. Ahora, puede ser tuyo desde 19.850 euros. Eso sí, esta cifra puede estar sujeta a promociones de la marca u otros descuentos. Por tanto, el Toyota Yaris se ha convertido en uno de los coches eco más baratos del mercado.

oferta coches eco toyota yaris

Kia Niro

El Kia Niro se acaba de renovar y es el único modelo con carrocería SUV que vas a encontrar en la selección de los tres coches eco que han bajado su precio en los últimos tiempos. El Kia Niro está disponible en versión full-hybrid, eléctrica e híbrida enchufable. El modelo homologa unos consumos de 3,8 litros en su versión híbrida y ofrece una potencia combinada de 141 CV.

Tiene una longitud de 4,35 metros y una capacidad de maletero de 427 litros. Su precio comienza en algo más de 20.000 euros, lo que lo convierte en un modelo muy a tener en cuenta dentro del segmento de los SUV compactos. Con diferencia, es el híbrido SUV más asequible con todas sus características y equipamiento.

oferta coches eco kia niro

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq es, posiblemente, el que más tiempo lleva en el Mercado de los tres coches eco que han bajado su precio. Este, en concreto, ofrece una solución versátil y completa a un precio que comienza en unos 20.000 euros antes de promociones, plan MOVES III o Plan Madrid Cambia 360.

Está disponible también con un tren motriz completamente eléctrico e híbrido enchufable. Mide 4,47 metros de largo y una capacidad de maletero de 450 litros. Su tren motriz combina un bloque de 1,6 litros de 105 CV de potencia con un motor eléctrico de 43,5 CV, esto se traduce en una potencia combinada de 141 CV y un consumo de 3,4 litros a los 100 km. Además, cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague. 

oferta coches eco hyundai ioniq

No obstante, no todos los coches eco tienen que ser nuevos, en Clicars te proponemos que elijas entre una gran selección de coches eco de segunda mano. No te defraudarán ya que todos los modelos se entregan completamente revisados y puestos a punto para que puedas disfrutar de ellos desde el minuto uno. Ahora puedes conducir un coche eco de buena mano desde 8.590 euros. ¿No te lo crees?