Llevas algún tiempo dándole vueltas al salto a la electrificación, pero no te acabas de convencer. No te preocupes, es algo normal. En la actualidad, son muchos los fabricantes de automóviles que están ampliando sus gamas de modelos eléctricos, por eso, la decisión es tan compleja. Para ayudarte con la decisión, vamos a hablarte de un modelo que es ideal como primer coche eléctrico. Se trata del Peugeot e-2008.

El Peugeot e-2008 es un B-SUV, también denominado SUV compacto, fabricado por la marca francesa que forma parte del Grupo Stellantis. Su versión con motor de combustión llegó al mercado en 2013 y, actualmente, se comercializa su segunda generación que aterrizó en 2019.

Este atractivo SUV ideal para convertirse en tu primer coche eléctrico, está basado en el Peugeot 208, aunque sus puntos fuertes son su atractivo diseño y su arsenal tecnológico. Además, se fabrica en la planta que la marca del león tiene en Vigo. Cabe destacar que entre sus rivales más directos se encuentra el Volkswagen T-Cross, el Seat Arona, el Opel Crossland e incluso el Renault Captur.

Peugeot e-2008, ¿es un coche eléctrico ideal para dar el salto a la electrificación?

El primer coche eléctrico tiene que tener algo especial, además de una buena autonomía y dinámica de conducción. Por eso, hemos pensado que el Peugeot e-2008 es el modelo idóneo para pasarse a la electricidad. El SUV compacto de la marca del león se convirtió en el segundo modelo más vendido durante el mes de diciembre de 2021 y en el cuarto más vendido en todo 2021, por delante de modelos como el Seat León, el Volkswagen T-Roc o el Toyota Corolla.

compro primer coche electrico

El Peugeot e-2008 es uno de los SUV más atractivos del mercado gracias a su robustez y deportividad. Destaca su característico frontal en el que llama la atención su parrilla renovada y sus grupos ópticos con tecnología Full LED que simulan los colmillos del león. Su diseño musculoso encaja a la perfección con su longitud de 4,3 metros. Otro de sus puntos fuertes, es su maletero que tiene una capacidad de 405 litros, ideal para viajar con la familia.

En el puesto de conducción destaca el Peugeot i-Cockpit. Este cuadro de instrumentos digital está colocado por encima del volante, justo en línea con la visión del conductor. Cabe destacar también que cuenta con un volante reducido que permite realizar las maniobras de forma más precisa.

Primer coche eléctrico, ¿qué potencia debe tener?

El Peugeot e-2008 es un candidato perfecto a primer coche eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico que es capaz de ofrecer una potencia de 136 CV y 260 Nm. Además, equipa una batería de 50 kWh que le permite recorrer 322 kilómetros, con una sola carga, según el ciclo de homologaciones WLTP. Puede utilizar puntos de carga con 100 kW de potencia. Esto significa que puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Todos estos ingredientes, hacen de Peugeot e-2008 un modelo ideal para dar el salto a la electrificación. Es un modelo muy práctico tanto para circular por la ciudad como para viajar con tus amigos y/o familia. Su precio de salida comienza en los 36.850 euros, pero si lo que quieres es conducir tu primer coche eléctrico sin complicaciones y sin gastarte mucho dinero, puedes echar un vistazo a nuestros coches eléctricos de segunda mano. ¿Qué más necesitas para pasarte al coche eléctrico?