Cada vez son más los conductores que apuestan por la electrificación y concretamente por modelos completamente eléctricos. Si aún estás en duda, posiblemente te estés preguntando sobre el tipo de seguro que debes contratar. Pues bien, vamos a resolver todas las dudas sobre el seguro de coches eléctricos. ¿Es realmente más barato que uno convencional?
Las aseguradoras han tenido que ponerse manos a la obra y diseñar productos más atractivos y que se ajusten a las características de estos coches; hablamos de temas tan importantes como la batería o el cable de carga, entre otros elementos. Como los coches eléctricos cuentan con equipamiento adicional al de los coches con motor de combustión, es fundamental que el seguro que pienses contratar incluya coberturas de robo del cable de carga, asistencia desde el kilómetro cero o que tenga un respaldo sobre la batería.
Con la proliferación de los coches eléctricos, las aseguradoras han tenido que desarrollar pólizas específicas para este tipo de modelos y lo cierto es que de un tiempo a esta parte han podido bajar sus precios gracias al aumento de las ventas de este tipo de vehículos. No solo los conductores de coches eléctricos apuestan por estas pólizas, también lo hacen los propietarios de coches híbridos enchufables.
Seguro de coches eléctricos, ¿es tan interesante como parece?
Posiblemente pienses que los coches eléctricos son muy caros, pero no tiene por qué ser así. En Clicars puedes escoger un coche eléctrico de segunda mano que no te costará un ojo de la cara y poder ponerle un seguro específico para este tipo de modelos para que estés cubierto en todo momento.
Los seguros de los coches eléctricos e híbridos enchufables son hasta un 3% más baratos, pero como en todos los seguros el precio final dependerá de la marca y el modelo escogido, del tipo de póliza, de tu perfil como conductor y de la siniestralidad que hayas tenido anteriormente.
Lo ideal es que apuestes por un seguro a todo riesgo con o sin franquicia ya que tendrás asegurado cualquier cosa que le pase a tu nuevo eléctrico; desde la responsabilidad civil obligatoria como la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, sin olvidarnos de la cobertura por robo del cable de carga, entre otras.
No obstante, también existen otro tipo de pólizas como los terceros plus o ampliado y los terceros básicos. Es importante recordar que tienen coberturas comunes con el resto de seguros como la defensa jurídica, los daños a terceros, los choques con animales cinegéticos o los vehículos de sustitución.
Seguro para coches eléctricos: coberturas
Concretamente, los seguros para coches eléctricos tienen coberturas específicas como el robo del cable de carga o la asistencia por fallo de la batería o la asistencia desde el kilómetro cero.