Los 5 mejores cabrios para disfrutar septiembre

El verano llega a su fin y, con él, el calor y el buen tiempo. Pero somos afortunados porque, el mes de septiembre, en nuestro país, sigue dando la oportunidad de poder disfrutar de las sensaciones de un buen coche cabrio.

El placer de sentir como el viento roza tu piel, el olor de la carretera mientras conduces, esa sensación tan maravillosa de libertad, de poder llegar hasta el infinito y seguir conduciendo más allá… todo eso, con un buen coche descapotable, es una realidad.

Así que, a continuación, hemos preparado una selección con los 5 mejores cabrios. Para que puedas seguir disfrutando de la carretera a tu ritmo y a tu manera. ¡Arrancamos motores!

Mini Cooper S Cabrio

Empezar nuestra lista con este modelo, es darle un capricho al cuerpo. Pequeño, bonito y con un motor fascinante. En su tercera generación, la marca ha conseguido mantener la estética mejorando los interiores, tecnología incluida. Han incluido un nuevo cambio automático con doble embrague Steptronic de 7 velocidades e incluso podemos disfrutar de la versión Sport, que les da una gestión más deportiva a las levas.

Su motor de gasolina es cuatro cilindros y ofrece 192 CV, aunque también se puede seleccionar la mecánica tricilíndrica de 1’5 litros y 102 0 136 CV.

Coches descapotables baratos

Mazda MX-5

Este biplaza tiene un carácter puramente deportivo. Está pensado y diseñado, única y exclusivamente, para vivir todas las sensaciones que ofrece la carretera.

Su techo de lona está disponible únicamente, con accionamiento manual, aunque también puede seleccionarse la versión de techo rígido eléctrico, aunque, para qué negarlo, no es lo mismo…

Es la cuarta generación que lanza al mercado la marca y sigue siendo uno de los coches descapotables de segunda mano, y nuevos, que hay actualmente. Aunque, en esta nueva versión, se han llevado a cabo importantes cambios tanto estéticos, mecánicos y tecnológicos. Su diseño exterior, ahora, es más moderno, aunque sigue manteniendo su tamaño reducido y su comportamiento realmente divertido en carretera.

Está disponible en dos motores. Por un lado, del 1.5 de 131 CV, y por el otro, el 2.0 de 160 CV con diferencial autoblocante.

Audi 3 Cabrio

Como no podía ser de otro modo, Audi se merece un lugar en nuestra lista. Y es que su A3 Cabrio es, sencillamente, un gran representante de la marca. Su estética clásica, atractiva y elegante sigue dándole una visión realmente fascinante.

Pese a poder albergar 4 plazas en su interior, las traseras pueden llegar a resultar un poco limitadas de espacio, así como su maletero que, para equipajes de gran tamaño, no resultará una buena opción.

La capota se presenta en dos formatos; el estándar, o el que va con una capa de aislamiento acústico, que minimiza significativamente el ruido exterior, por lo que al cerrar la capota no se nota que es un descapotable.

Su motor de gasolina, el más potente, es un 2.0 TFSI de 190 CV y presenta una tecnología muy avanzada que optimiza al máximo el consumo de combustible.

Sin lugar a dudas, este coche cabrio proporciona un verdadero placer en la conducción.

Ford Mustang Cabrio

Este es un icono de los coches americanos. Por su belleza exterior, el rugido de sus motores y la maravillosa experiencia que resulta conducir uno de sus modelos. Su carrocería descapotable viene con dos opciones de motores, uno en cuatro cilindros DOHC de 15 válvulas de 2.3 litros Turbo Ecoboost y 317 caballos, y el 5.8 V8 de 421 caballos.

Siguiendo su estética clásica, el exterior es uno de los coches cabrios más bonitos que existen, y su interior y tecnología está completamente actualizada y modernizada.

Conducir el Ford Mustang Cabrio es, sencillamente, vivir una experiencia inolvidable.

BMW M4 Cabrio

Por último, es imprescindible hablar del BMW M4 Cabrio, que se presenta con un techo rígido retráctil y con un aspecto impresionante.

Escuchar el motor de este modelo cuando se está conduciendo, es realmente agradable si tu pasión son los coches.

Su última versión se presenta con un nuevo motor de seis cilindros, con tres litros de cilindrada y 431 CV. ¡Una locura que hay que disfrutar!