Coches urbanos: los mejores para la ciudad

¿Necesitas un coche pequeño para moverte por la ciudad? ¿Quieres optar a la comodidad de poder aparcar en cualquier sitio sin preocuparte por el espacio? Entonces, necesitas un coche urbano que sea pequeño y práctico.

A continuación, vamos a presentarte el top 6 de los urbanos más buenos, bonitos y baratos. Adelante, ¡somos motor, somos revolución!

Las marcas más urbanas

1. Peugeot 108

Este modelo es el pequeño de la casa Peugeot. Con tan solo 3’47 m de longitud, se presenta como un coche urbano realmente irresistible para conducir por ciudad. Está disponible en 3 o 5 puertas y se puede escoger entre las versiones con techo de lona, diferentes colores y estilos. Desde unos 12.000 euros, podemos adquirir un coche realmente divertido y con unas reacciones sorprendentes para su tamaño. El motor que lleva es, también, tricilíndrico de 1.0 con 82 CV y su consumo es mínimo.

mejor coche urbano

2. Toyota Aygo

Este modelo es uno de los preferidos del segmento. Además, tiene el respaldo de pertenecer a una de las marcas de coches más seguros del mercado. Disponible en 3 o 5 puertas y con cambio manual o automático. Es un vehículo muy práctico, económico y ágil que presenta una simplicidad mecánica digna de destacar. Su motor, tricilíndrico de gasolina 1.0 proporciona la suficiente potencia como para poder moverse libremente por las calles de la ciudad. El interior no cuenta con demasiadas pretensiones, pero su precio, alrededor de los 11.000 euros, lo hacen realmente atractivo.

top coche urbano

3. Citroën C1

Por tan solo 11.000 euros podemos optar a un vehículo realmente interesante que cumplirá, de sobras, con nuestras expectativas. Pequeñito, cuenta con una carrocería de 5 puertas y es un modelo con un estilo juvenil y atrevido. Además, ofrece una amplia capacidad de personalización. Su consumo también es muy ajustado, así como el mantenimiento que conlleva, por lo que se convierte en una opción muy aconsejable de coche urbano. En nuestra comparativa SUV, Citroën también apareció como uno de los mejores de su segmento… será que la marca está trabajando para ir mejorando día tras día.

4. Hyundai i10

La marca coreana se introduce en el segmento con un modelo, el i10, realmente accesible económicamente. Por poco más de 8.500 euros podemos disponer de un vehículo realmente competitivo y con una calidad bastante aceptable. Disponible en 5 puertas y con la opción de poder escoger entre sus motores de 66 o 87 CV, el Hyundai i10 es un coche simpático y muy juvenil.

coche para ciudad

5. Kia Picanto

Ésta es la segunda apuesta de las marcas coreanas, junto al Hyundai i10, por los coches urbanos. Su precio es realmente interesante, desde apenas 8.000 euros. Está disponible en 5 puertas y con tres opciones de motores, de 66, 85 o 100 CV, realmente potente para el segmento al que pertenece. Y, en el caso de tener que salir a carretera, la seguridad está garantizada. Además, este modelo cuenta con una garantía de 7 años o un límite de kilometraje de 150.000 km. Todo ello convierte a este modelo en una de las principales opciones a tener en cuenta.

6. Seat Mii

Seat es una de las marcas de coches más valoradas en España y, por ello, no han querido quedarse fuera del segmento y ofrecer, a su público, su propio modelo de coche urbano. Desde 9.000 euros y junto al Kia, este coche es una de las mejores posibilidades y, además, pertenece al grupo que tiene los mejores coches para carretera. Cuenta con la garantía de los coches Volkswagen y toda su tecnología. Su aspecto es muy dinámico y está disponible en carrocería de 3 o 5 puertas. Su pequeño motor, 1.0, puede ser de 68 o 75 CV. Tiene un maletero bastante aceptable y se mueve con mucha agilidad.