¿Cuáles son los colores preferidos por los conductores?

Las modas cambian, las tendencias varían año tras año y, como no podía ser menos, el mundo del motor también se ve afectado.

Y es que, cuando nos compramos un vehículo tenemos en cuenta las ventajas, precios y prestaciones que nos ofrecen, pero también el color.

¿Sabes cuál es el mejor color para un coche? Pues, ¡has aparcado en el sitio perfecto! Sigue leyendo y nosotros te lo explicamos todo.

Tips a tener en cuenta antes de elegir el color de tu coche

Visibilidad

Aunque la tendencia del momento o los gustos personales nos lleven a escoger un color u otro, es importante saber cuáles son los mejores colores para un coche, al menos en cuanto a visibilidad.

Algunos colores son más o menos visibles en carretera e incluso pueden llegar a pasar desapercibidos a primera vista. Estos colores son, por ejemplo, los coches más oscuros, como el negro, marrón, azul oscuro…

Por el contrario, los coches de colores más claros o neutros, como los blancos, son mucho más visibles en el asfalto, lo que hace que las posibilidades de colisión disminuyan considerablemente.

Limpieza

A la hora de elegir un coche también debemos tener en cuenta su resistencia a la suciedad que tenga. Es decir, el que sea capaz de disimular mejor la suciedad, el polvo…

En este caso, los coches claros como los grises, plateados o blancos, son las mejores opciones. Los coches más oscuros delatan con más rapidez la suciedad acumulada.

Cuál es el mejor color para un coche

Los metalizados

Hace ya unos años las marcas empezaron a ofrecer los vehículos con pintura metalizada. Y, aunque es necesario saber que esto aumenta el precio del seguro, también es verdad que los conductores están optando, cada vez más, por los colores metalizados. Además, a la hora de querer revenderlo, la pintura metalizada revaloriza el precio de venta.

Los preferidos

Como hemos dicho, el mejor color para un coche dependerá del propio gusto del conductor y de la moda y tendencia que esté en auge en ese momento.

Pero, según estudios realizados por diversas marcas de coches, que muestran las preferencias que tienen los compradores a nivel mundial, europeo o estatal, los gustos no tienen que coincidir en todos los puntos del planeta:

En el mundo

A nivel mundial, el color más popular es el blanco. Quizás porque es el color más básico, más económico, más limpio, más visible… o, simplemente, porque es el que más gusta. La cuestión es que, según un estudio realizado por la compañía PPG, de cada 100 coches vendidos, 37 eran de color blanco.

En segunda posición está el negro, rondando el 20% de las ventas en este color. Y, en tercer lugar, el mejor color para un coche, según los conductores del mundo, es el gris.

Europa y España

En Europa y España parece que compartimos gustos a la hora de escoger los colores de los coches que más nos gustan.

En primer lugar, el blanco es el color favorito de los conductores. Casi el 32% de los coches nuevos que se compran son de este color. Pero, aquí, el segundo color más comprado es el gris, seguido por el negro y, en cuarto lugar, el azul.