Furgoneta para camperizar ¿Cuál elegir?

Las furgonetas para camperizar han ganado mucha popularidad este año, y es lógico si pensamos en lo que nos ofrece: posibilidad de alejarnos de las grandes ciudades, autonomía para pasar las noches por nuestra cuenta en un lugar seguro y libertad para viajar y recorrer por nuestra cuenta el mundo.

Si nunca hemos usado una de estas furgonetas camperizadas son muchas las dudas que nos pueden surgir cuando queremos comprar una furgoneta para camperizarla. Te contamos en qué tienes fijarte para dar con la furgoneta perfecta y además, te damos una lista con las mejores opciones. No dejes que nada te frene a vivir esta experiencia.

¿Qué es importante en una furgoneta para camperizar?

Ten muy en cuenta el uso que harás de ella, no es lo mismo camperizar un segundo vehículo, que camperizar el que va a ser tu único transporte, ya que si tienes que ir al trabajo o entrar en ciudad con normalidad es mejor decantarse por una furgoneta más pequeña. Sacrificarás espacio y comodidad pero podrás seguir usando el vehículo para el día a día y el consumo de gasolina no se disparará.

Por el contrario, camperizar una furgoneta grande hará la vida en ella mucho más fácil ya que nos permitirá incluir más comodidades. Una ducha, WC o caminar de pie, solo es posible en aquellas furgos con más espacio.

Ten en cuenta, que a parte de la furgoneta tendrás que ponerle los accesorios que hagan de ella una casa sobre ruedas. Estos accesorios pueden ser de quita y pon, o fijos. En el caso de que sean de quita y pon te saldrá más barato camperizarla, ya que no requieren una instalación compleja ni homologación. En el caso de accesorios fijos, si tendrás que homologar estas modificaciones, ya que alteran la estructura del vehículo.

Busca y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Es la clave de la camperización.

Nuestras recomendaciones

Mercedes Vito

Espacio y un gran motor que pueda con nuestra casa, es lo que nos promete la Mercedes Vito ¡y lo cumple! Se trata de una grandísima opción para camperizar, esta furgoneta cumplirá con todas tus expectativas. Claro está, el precio es más elevado.

Mercedes Vito

Citroën Jumpy

De dimensiones muy similares, pero con un precio más económico. Estaremos algo más limitados de motor, pero no debería ser problema para disfrutar de esta furgoneta. Nos sigue ofreciendo un gran espacio en el que dejar volar nuestra imaginación para camperizar la furgo.

Citroën Jumpy

Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy se convierte en nuestro mejor aliado si queremos usarla más allá de la camperización, ya que es muy versátil en ciudad. Siendo más pequeña podremos aparcar casi donde queramos, todo un lujo para algunos.

Volkswagen Caddy

Renault Kangoo Combi

Otra opción de camperización pequeña es la Renault Kangoo Combi, un modelo que podemos encontrar por un precio muy asequible, pero que nos permitirá disfrutar de un sin fin de posibilidades.

Renault Kangoo Combi

También puedes pensar en convertir tu vehículo comercial en uno camperizado. Ya sabes donde empieza tu aventura camperizando una furgoneta. ¡Descubre dónde termina!

Y para que ya no tengas ninguna excusa por la que no lanzarte a la carretera este verano… te dejamos unos post que podrían interesarte: