Durante el año 2022, la electrificación ha llegado para quedarse tanto para los conductores como para los fabricantes y es que son muy pocas las marcas de automóviles que aún no cuentan en sus gamas con algún modelo completamente eléctrico.

Las cifras de ventas de coches eléctricos son positivas y es que el crecimiento con el mismo periodo de 2021 es de casi un 40% según la Asociación Española de Automóviles y Camiones, ANFAC. La mayor parte de las unidades vendidas son turismos. Cabe destacar además que la cuota de mercado anual de los coches eléctricos es de casi un 4%.

Vamos a conocer cuáles son los diez coches eléctricos más vendidos de 2022.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos que más éxito ha tenido en España durante este año 2022 y es que encabeza el ranking en el acumulado del año con casi 3.000 unidades.

tesla model 3 coche electrico mas vendidoFiat 500e

El Fiat 500e tampoco se ha querido perder la fiesta y gracias a que la marca no ha sufrido, tanto, la escasez de chips y semiconductores, ha conseguido alzarse con la segunda posición en el ranking de los coches eléctricos más vendidos de 2022 con casi 2.000 unidades matriculadas.

fiat 500e

Tesla Model Y

El Tesla Model Y ocupa la tercera posición en la lista de los coches eléctricos más vendidos de 2022 y no es de extrañar ya que es un modelo con clase y con una amplia autonomía con una sola carga. Ha conseguido colocar casi 2.000 unidades durante el último año.

tesla model y

Kia Niro

El Kia Niro completamente eléctrico ocupa la cuarta posición con casi 1.600 unidades vendidas. El modelo que se acaba de actualizar ha dado un salto cualitativo y de diseño convirtiéndose en un auténtico superventas.

Citroën C4

El Citroën C4 ocupa la quinta posición del ranking de los coches eléctricos más vendidos en 2022 con casi 1.500 unidades matriculadas. El modelo que se encuentra a caballo entre un SUV y una berlina ha roto todos los esquemas y está cosechando un gran éxito entre los usuarios.

Mini Cooper SE

El esperado coche eléctrico de Mini solo ha hecho que aparecer y es que estamos seguros que pronto se convertirá en un auténtico éxito. Ocupa la sexta posición y ha matriculado algo más de 1.000 unidades en 2022. Su diseño clásico y su interesante paleta de color, lo han convertido en un modelo a tener en cuenta.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona se acaba de actualizar y la marca lo ha dotado con una estética muy atractiva y un rendimiento muy interesante. Estamos seguros que dará mucho que hablar en los próximos meses. En el ranking de matriculaciones ocupa la séptima posición con algo más de 1.000 unidades.

Dacia Spring

El Dacia Spring también tiene su hueco en el mercado y es que no podía ser de otra manera ya que es el coche eléctrico más asequible del mercado. Ofrece una potencia de 45 CV y una autonomía eléctrica de 230 kilómetros con una sola carga. Ha conseguido matricular más de 1.000 unidades en 2022.

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 tampoco se ha querido perder la selección de los coches eléctricos más vendidos de 2022. Casi ha conseguido matricular las 1.000 unidades y es uno de los modelos que ha conseguido ser Coche del Año en Europa. Cuenta además en el techo con paneles solares para aumentar su autonomía eléctrica.

hyundai ioniq eléctrico

Kia EV6

El Kia EV6 es uno de esos eléctricos para disfrutar de la conducción y de la compañía, en 2022 ha conseguido matricular casi 1.000 unidades y es un modelo muy recomendable, eso sí, es bastante más grande que los anteriores modelos que le preceden en la lista.