¿Sabes cómo puedes sacar el máximo con la venta de tu coche?

Si estás pensando en renovar tu vehículo pero no sabes qué hacer con tu actual coche, te ayudamos a sacarle partido gracias a los consejos de nuestros expertos. Una de las principales preocupaciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo, es qué hacer con el antiguo. Conseguir el mejor precio es de vital importancia, por ello, os recomendamos, a pesar de tener varias oportunidades, venderlo a particulares para así obtener el mejor precio. La venta online es sencilla y rápida, más aún siguiendo estos consejos:

  1. No pidas menos de lo que mereces:

    A pesar de que existen tasadores profesionales, la opción más cómoda y económica – a veces gratuita- se encuentra al alcance de tu mano, a tan solo un clic existen páginas webs que te darán una estimación del precio de venta de tu vehículo de segunda mano. Normalmente, la estimación es al alza y, por tanto, tendrás que ajustar el precio.

  2. Puesta a punto:

    Según nuestra experiencia y, aplicando las reglas que seguimos en nuestra fábrica de reacondicionamiento, hay ciertos elementos de un coche a los que debemos prestar especial atención.

    La primera impresión del vehículo es la carrocería, y por ello, si existiese algún desperfecto en la misma, sería conveniente repararlo antes de su venta. En algunos casos y en vistas a conseguir el mejor precio de venta, podemos tirar de los seguros a todo riesgo para reparar desperfectos.

    Nuestro equipo técnico nos comenta la especial atención que se le presta a los neumáticos. Asegurarse del tiempo de vida del neumático aumentará su valor. También nos resaltan la importancia de tener en regla las revisiones y mantenimiento, del mismo modo que la fecha de la ITV, que serviría de comprobante sobre el número de kilómetros realizados.

    Es indispensable presentar el coche en buenas condiciones exteriores, cuidando todos los detalles incluso a los que no llegan los túneles de lavado: comenzaríamos por las llantas y seguiríamos por el logotipo, los faros y la matrícula delantera.  No debemos olvidar el aspecto interior, con la ayuda de un aspirador o de un paño para las zonas que no sea posible alcanzar.

  3. Saca su mejor cara:

    Las fotografías son el primer contacto de un comprador con el coche, por tanto, debemos cuidar la presentación de las mismas. Un mayor número de fotos dará más información al posible comprador, siempre y cuando sean de calidad. Indispensable sería mostrar cada uno de los laterales, la parte delantera, trasera y las llantas.
    sacar el máximo por tu coche

    Además, recomendamos realizar fotos de ciertos detalles del interior, especialmente, del kilometraje del velocímetro como elemento verificador.

  4. ¡En venta!:

    Para realizar la venta entre particulares de forma online lo más sencillo es publicarlo en portales convencionales. Nuestro departamento de marketing nos ofrece ciertos consejos para que vuestros anuncios sean lo más atractivos posible: además del precio, que es uno de los principales datos llamativos, se valora añadir el Informe Carfax, que cerciora el historial del vehículo, la existencia de mantenimiento oficial y garantía vigente, la posibilidad de probar el vehículo y para terminar, poner en conocimiento del comprador si el vehículo pertenece a un fumador.

sacar maximo por tu vehiculo

Como lo que más nos importa es que obtengas más por menos, si decides comprar un coche en Clicars, te ayudaremos a vender tu coche. Como hemos indicado con anterioridad, el historial del vehículo es un elemento al que hay que prestar atención, ya que es importante conocer todos los detalles para valorar de forma justa. Por ello, te ofrecemos de regalo con la compra de uno de nuestros vehículos, el Informe Carfax que te facilitará la venta de tu antiguo coche.