Skip to main content

Hay manchas en la tapicería del coche que resultan muy molestas de quitar. Frotas una y otra vez y te ves incapaz de hacer desaparecer esa salpicadura que tanto molesta. Te desesperas y no sabes qué hacer para eliminarla. Llegado a este punto, te planteas: ¿cómo limpiar los asientos del coche de una vez por todas?

Con los consejos que te vamos a dar en este artículo, vas a poder ser capaz de limpiar la tapicería de tu coche y deshacerte de todas esas manchas. Mira estos trucos muy interesantes y que utilizarás a partir de ahora a diario.

Eliminar las manchas y limpiar la tapicería del coche es sencillo

La limpieza de tapicerías es uno de esos cuidados del coche que no es sólo una cuestión de comodidad o estética. También, es un tema de higiene que beneficia positivamente a nuestra salud. Las manchas de líquidos y comida en las tapicerías atraen insectos con mucha facilidad y seguro que no deseas eso. Por eso, queremos ofrecerte seis trucos para eliminar esa suciedad incrustada y evitar de esa manera que tengas que tapizar los asientos del coche.

Manchas de barro

Son las más habituales en nuestros vehículos. Venimos de la playa, del campo o una lluvia traicionera nos ha sorprendido y hemos vuelto al coche corriendo. En cualquier caso, estas manchas suelen ser las más sencillas de quitar, ya que solo necesitarás usar un cepillo. Una vez pasas el cepillo seco por toda la zona y retiras los restos de barro, lo empapas y vuelves a cepillarla. Realiza estos dos pasos tantas veces como sean necesarias para eliminar por completo cualquier residuo.

Manchas de líquidos

Para eliminar los restos de zumo, leche, aceite e incluso sangre necesitarás emplear un jabón neutro. Aplica un poco de este producto y agua sobre la suciedad y frota la tapicería con cuidado. Después, deja secar la mancha. Y, en la medida que puedas, trata de eliminar este tipo de manchas en días calurosos para que puedan secarse lo más rápido posible y evitar el uso de un secador.

En el caso de que los líquidos derramados sean refrescos o café tendrás que emplear agua caliente y un limpia cristales o multiusos. Otra alternativa es realizar una mezcla de agua, vinagre y alcohol a partes iguales. La aplicaremos y la enjuagaremos otra vez con agua.

Si son manchas de vino tinto, la mejor opción es frotarlas antes de que se sequen con una pequeña cantidad de vino blanco. En caso de no desaparecer, puedes elaborar una mezcla de limón y fécula de maíz y aplicarla de igual forma que lo haríamos con un detergente.

Y, por último, si las salpicaduras proceden de cerveza tenemos tres opciones: frotar la mancha con una mezcla de alcohol y agua en partes iguales, con glicerina o con una esponja mojada en vinagre blanco.

Limpiar tapiceria coche

Manchas de grasa

En primera instancia, tendrás que verter agua hirviendo sobre la zona manchada y secarla con un trapo. Luego, le aplicarás un quitamanchas. Si te encuentras con un resto de suciedad procedente de productos de maquillaje, tu mejor baza será emplear agua hirviendo, detergente y alcohol. En caso de no eliminarla, mezcla un poco de agua con desmaquillante y aplícalo ayudándote de un algodón o paño.

En muchas situaciones podrás emplear polvos de talco para que absorban la grasa antes de proceder con los pasos anteriores.

Manchas en tapicerías de piel

La tapicería del coche fabricada con piel de animal es más difícil de limpiar que los tejidos más habituales. En este caso particular, es recomendable no tratarlos con productos de limpieza como los que hemos citado anteriormente. La mejor opción es adquirir artículos de limpieza específicos para cuero en cualquier zapatería o gran almacén.

Manchas de tinta

Limpiar un borrón de tinta requiere de paciencia y delicadeza. Emplea un limpiador específico para bolígrafos (lo puedes adquirir en cualquier droguería) y con la ayuda de un paño aplícalo sobre la mancha de forma delicada mediante pequeños toques. Tu principal objetivo es evitar por todos los medios que el borrón se expanda, nada de movimientos bruscos. A mayor delicadeza del tejido, mayor suavidad deberás emplear a la hora de limpiarla.

Manchas de vómito

Posiblemente, sea el tipo de mancha más desagradable que puedas encontrarte tanto por su textura, por su color y por su olor. En primer lugar, frota con agua y jabón y deja secar la zona. A continuación, echa desinfectante en un barreño con agua y aplícalo sobre el área afectada con una esponja. Con esto debería ser suficiente para eliminar cualquier resto visual y de olor.

Este tipo de suciedad es mejor quitarlo cuanto antes. No lo dejes para otro momento y actúa de inmediato para eliminarlo eficazmente.

Limpiar la tapicería de tu coche ya no será un problema

Con estos sencillos pasos serás capaz de eliminar casi la totalidad de manchas que puedan aparecer en tu tapicería. Y tú, ¿cómo eliminas las manchas de la tapicería del coche? Comparte con nosotros tus experiencias.