Skip to main content

Desde hace un tiempo, nos hemos convertido en una de las alternativas para los habitantes de los entornos rurales y la España Vaciada que buscan un coche sin tener que moverse de casa. Gracias a nuestro modelo innovador y digital, con el que permitimos elegir un coche en la web y recibirlo de forma gratuita en cualquier parte de la península y Baleares en 24 horas, hemos realizado ya en 2022 el 13,5% de las entregas de nuestros coches en la puerta de casa de los clientes de pueblos de España con una densidad menor de 94 habitantes por km2, una media inferior al conjunto de población nacional.

En los últimos años han aparecido diferentes iniciativas para revitalizar los servicios en las zonas rurales que comienzan a resurgir, principalmente por la flexibilidad del teletrabajo. El acceso a Internet de alta velocidad y la apuesta por la digitalización de los negocios de diferentes sectores ha sido clave, principalmente tras el confinamiento, para ayudar al desarrollo social y económico de los pueblos de España y reducir el riesgo de despoblación. En el caso de la compra de coches,  con nuestro modelo de concesionario digital queremos convertir este proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza en una operación sencilla y segura para aquellos pueblos donde las dificultades de acceso a concesionarios, la poca variedad de stock, la falta de precios competitivos y las dificultades de transporte, forman parte de su día a día.  

“El interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano es una tendencia creciente que se empieza a consolidar también en los entornos rurales y pueblos  de la España Vaciada donde ya entregamos casi el 14% de nuestros vehículos”, explica Jose Carlos del Valle, CEO de Clicars. “Con nuestro innovador modelo digital y una experiencia de cliente única, pueden acceder desde su sofá en cualquier parte de la península con su ordenador o smartphone a nuestro stock de más de 2.500 coches con toda la información detallada sobre cada vehículo, realizar todas las gestiones a través de nuestra página web y recibir el vehículo en un día en la puerta de su casa”.

Todos los coches de Clicars cuentan con pocos años y kilómetros, sin accidentes graves y con un historial de mantenimiento riguroso y actualizado, además reciben la certificación más completa del mercado en 320 puntos en nuestra fábrica de reacondicionamiento en Villaverde Bajo (Madrid). En Clicars ofrecemos una garantía de 3 años y en el caso improbable de que no te enamores de tu coche, te ofrecemos la posibilidad de probar el coche durante 1.000 km o 15 días. 

Coches online desde cualquier lugar de España

Nuestro objetivo es ofrecer las mismas facilidades a los residentes de entornos rurales y pueblos de la España Vaciada para que puedan acceder a un coche de buena mano de forma transparente, sencilla y segura, como si estuvieran en una gran ciudad y ayudar, así, a revitalizar los entornos rurales. 

El perfil de comprador de coches en los pueblos de España con una media inferior al conjunto de población nacional (menos de 94 habitantes por km2), son principalmente hombres con una media de edad 43 años que se decanta por vehículos compactos (22%) y compactos SUV (21%) de combustible diésel (74%). Por provincias, en los pueblos de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara y Zaragoza es donde se concentran la mayor parte de las entregas que Clicars hace en entornos rurales y España Vaciada.

Para ello, nuestra fórmula 100% digital permite superar las dificultades que impone la España rural, haciendo que el proceso de compra sea más sencillo y cómodo que nunca. Una vez en nuestra web, puedes filtrar tranquilamente según la carrocería y el número de kilómetros, la marca, el combustible y el cambio, así como la cuota y el precio que está dispuesto a pagar por el vehículo, hasta encontrar el coche más adecuado a sus necesidades y preferencias.

Cada coche dispone de una ficha con fotografías en alta calidad y amplia información para que el cliente pueda analizar todos los detalles (características técnicas, motor, consumo, equipamiento…) y marcas de uso. Además, los clientes encuentran el precio definitivo del coche, sin sobrecostes ni letra pequeña. 

Los vehículos ECO no son solo para las ciudades

Los coches ECO no solo son viables en las grandes ciudades, ya que la España rural también comienza a demandar propuestas respetuosas con el planeta, en busca de una conducción más limpia. Por ello, un 4% de los residentes de zonas rurales se ha decantado por opciones ECO de nuestra web, entre las que figuran vehículos híbridos e híbridos enchufables y eléctricos, siendo los pueblos de la provincia de Cuenca la que ha mostrado un crecimiento sostenido de entregas en coches híbridos, mientras que las zonas rurales de la provincia de Córdoba es en la que se ha entregado la mayor cantidad de coches eléctricos durante 2022.