Skip to main content

El Fiat 500 es un modelo único en todo el mundo y que ha ido evolucionando con el paso de los años. De hecho, a día de hoy cuenta incluso con un techo solar, pero ¿sabríamos cómo abrir el techo solar del Fiat 500? Tradicionalmente ligado a la cultura italiana, hablamos de un coche característico de las calles de Roma, Nápoles o Florencia, lo que ha añadido un aura especial para, de este modo, irse expandiendo por el resto de los países.

El auge del Fiat 500

Sin duda, se trata de un modelo que ha dado la vuelta al mundo y que, aunque parezca pequeño, dista mucho de ser un vehículo con poco espacio, ya que en su interior pueden viajar hasta 5 personas, dependiendo del modelo, con total comodidad. Asimismo, a esta expansión debemos añadirle una mejora de los componentes y una evolución de las características para que se adapten a los tiempos actuales.

En este sentido, resaltamos la parte del techo solar como una de las novedades que ha llamado más la atención, si bien es cierto que debemos saber cómo actuar cuando queramos abrirlo o cerrarlo, ya que no es recomendable hacerlo en todas las ocasiones. En todo caso, estos coches vienen perfectamente equipados para disfrutar de la brisa que entra por la parte más alta del vehículo.

Un coche con muchas prestaciones

Como hemos comentado, el Fiat 500 es un modelo que se caracteriza por su facilidad para aparcar o por su diseño singular, pero aquí queremos resaltar otro aspecto que llama mucho la atención. Sí, estamos hablando del techo solar. No obstante, ¿sabríamos cómo abrir el techo solar del Fiat 500? Aquí daremos una explicación completa para que no haya ninguna duda.

Estos automóviles han sido diseñados para que la apertura sea bastante simple e incluso se puede hacer en plena circulación, siempre y cuando no se superen los 60 kilómetros por hora. Para ello, debemos accionar el botón que indica la apertura y esperar que el techo se vaya deslizando hacia la parte trasera del frontal superior, quedando incrustado en dicho espacio habilitado para ello.

Una vez que hemos finalizado el viaje o incluso en marcha pero por debajo de la velocidad citada, solamente tendríamos que accionar el botón de cerrado para que el techo vaya volviendo a aparecer y se quede acoplado como estaba al comienzo. Como vemos, es algo muy sencillo y que ha sido diseñado para evitar los problemas de accionado manual por parte de la marca.

Asimismo, el espacio que se deja una vez que el techo se abre es bastante amplio para que una persona pueda asomarse, aunque esto siempre debe hacerse con el coche parado o con una velocidad muy baja, ya que, de lo contrario, estaríamos hablando de un peligro durante la circulación.

resetear el techo solar del fiat 500

Las claves del techo solar corredizo

La firma italiana ha decidido apostar por este tipo de techo, el cual es el que más comodidad aporta a los integrantes, ya que pueden conducir al mismo tiempo que el techo se va abriendo, por lo que no supone ningún tipo de distracción sobre la marcha. En todo caso, recordamos que este tipo de techo solar se puede pedir como un extra en algunos modelos y son unas ventanas acopladas a un panel basculante sobre la chapa del techo del coche.

Así, gracias al mecanismo que lleva implementado, puede moverse de la manera que hemos comentado y brindar un servicio de mayor calidad cuando se conduce. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con el modelo automático, pero esto es algo que debemos hablar con la marca y ver si nos dan la opción de que el techo pueda ser mecánico. En cualquier caso, siempre estará a nuestra voluntad elegir cuándo queremos tenerlo abierto o cerrado.

¿Cómo resetear el techo solar del Fiat 500?

Si tenemos problemas para la apertura o el cierre del techo de nuestro Fiat 500, no debemos perder la calma porque restablecerlo es algo más sencillo de lo que parece. Para ello, debemos actuar directamente sobre los controles, comenzando por subirnos al coche y cerrar todas las puertas, así como mantener presionado el botón de apertura del techo, el cual suele estar en la parte izquierda del panel de control.

Debemos estar pendientes de que suene un ruido que proviene del sistema de apertura, ya que será el momento de solar el botón. Una vez que estemos aquí, presionaremos el mismo botón de nuevo y esperaremos a que el techo, ya en condiciones normales, debería abrirse como cierre. En todo caso, es recomendable hacer este paso también con el cierre. Y si los errores persisten, esperar un poco para que el sistema se enfríe y volver a intentarlo.

Incluso, podemos desmontarlo si tenemos determinados conocimientos, para lo cual será preciso desconectar el sistema electrónico y quitar el techo con los respectivos tornillos. Esto, no obstante, solamente deberíamos hacerlo cuando hayamos efectuado el paso anterior y no haya ninguna duda de que el problema es algo más grave que un pequeño fallo en el sistema de conexión.

Finalmente, si quieres saber más acerca de estos modelos o de otros en general de Fiat o de otras marcas, aquí te mostramos algunos coches para que compruebes que no solamente destaca el techo como un elemento diferencial, sino que es un añadido más de todo lo que ofrece un vehículo con una historia tan característica como los Fiat 500.