Skip to main content

¿Crees que te han puesto una multa, pero no estás seguro? Si es tu caso, hoy te contamos cómo consultar multas por matrícula para salir de dudas. No te preocupes, como siempre, Clicars está aquí para asesorarte y resolver tus dudas. 

¿Qué necesitas para consultar las multas por matrícula? Solo precisas el número de placa de tu coche y un dispositivo que tenga conexión a Internet. Lo demás, es un proceso muy sencillo que te contamos a continuación.

Uno de los modos más sencillos para consultar las multas por matrícula es hacerlo a través de la web de la Dirección General de Tráfico. Un modo aún más rápido de consultar las multas por matrícula es a través de la ‘app’ miDGT.

Consulta tus multas en miDGT

¿No sabes cómo funciona la ‘app’ miDGT? En este otro post te contamos cómo:

Para poder acceder a la ‘app’ miDGT necesitas identificarte. Otro modo de consultar las multas por matrícula es presencialmente, aunque también existen vías telemáticas, con o sin identificación.

consulta multa en la dgt

Consultar las multas por matrícula, paso a paso

Para hacerlo todavía más fácil, vamos a enseñarte a consultar las multas pendientes por matrícula paso a paso.

  1. Accede a la web oficial de la DGT
  2. Pincha donde pone: ‘Accede a la Sede Electrónica’
  3. Despliega el menú que pone: ‘Multas’
  4. Busca: ‘Consulta del Tablón Edictal de Sanciones’
  5. Ahora accede a través de la opción ‘Sin certificado’
  6. Habrás llegado al buscador de sanciones llamado TESTRA
  7. Introduce la matrícula de tu coche, el DNI o el nombre y los apellidos

En este punto hay que tener en cuenta que en el TESTRA solamente quedan registradas las multas que no han podido ser entregadas en una dirección postal o electrónica. Además, al no requerir identificación, también podrías consultar las multas de cualquier coche.

Pero recuerda que, si quieres evitar que otras personas consulten tus datos o los de tu coche, puedes solicitarlo a través de una sección llamada: ‘Lista de excluidos’.

Consulta tus multas en la sede electrónica

Si quieres evitar que otras personas consulten tus datos o los de tu vehículo, puedes solicitarlo a través de la Lista de excluidos.

¿Tienes alguna multa por pagar? Pues puedes hacerlo desde la misma Sede Electrónica de la DGT. 

Otra forma de consultar telemáticamente las multas pendientes de tu coche es accediendo con el certificado digital o mediante el sistema Cl@ve. Pero para ello deberás contar con estas credenciales.

Consulta tus multas presencialmente

Si optas por la vía presencial, acude a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Eso sí, deberás pedir cita previa en la web o llamando al 060 para seguir esta vía. Por último recuerda que en miDGT puedes ver igualmente las sanciones pendientes.