Skip to main content

Son muchos los fabricantes que están poniendo todo su empeño en desarrollar combustibles sintéticos con el objetivo de alargar la vida de sus modelos con motores de combustión. Por eso, vamos a conocer todos los secretos e incluso las ventajas e inconvenientes de los combustibles sintéticos.

Lo primero que debes saber es que estos combustibles sintéticos no derivan del petróleo y se fabrican a partir de precursores químicos como el hidrógeno o el dióxido de carbono, lo que le puede llegar a convertir en un producto neutro en emisiones de dióxido de carbono.

Estos combustibles también son conocidos como e-fuels y lo cierto es que se están empezando a convertir en una alternativa real a los combustibles fósiles que conocemos en la actualidad. Es importante destacar que, si durante el proceso se utiliza agua como segunda materia prima, el resultado es un producto que al quemarse se transforma en el mismo agua y dióxido de carbono.

que son los efuels

¿Buscando coche? En Clicars tenemos cientos de modelos en nuestra web. Elige el tuyo y te lo entregamos en 24 horas con 15 días o 1.000 kilómetros para probarlo.

¿Qué ventajas tienen los combustibles sintéticos?

Los combustibles sintéticos permiten ofrecer una serie de ventajas que van mucho más allá de reducir la huella de carbono. En primer lugar, debes saber que los e-fuels son mucho más eficientes ya que al contener propiedades fisicoquímicas similares a los de los combustibles actuales. También son mucho más sostenibles ya que emplean materias primas renovables y alternativas para su fabricación.

Debes recordar que son estratégicos ya que permiten acelerar el proceso de descarbonización de la industria del automóvil y además son muy innovadores ya que contribuyen al desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas y la producción de ecocombustibles.

Como inconveniente, debes saber que estos combustibles sintéticos son más caros que los combustibles fósiles que conocemos en la actualidad debido a sus procesos de fabricación. Lo cierto es que para que estos e-fuels puedan implantarse en el mercado se deben reducir sus costes de fabricación o que, por el contrario, aumente el precio del barril de crudo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los combustibles sintéticos también conocidos como e-fuels, puedes estar tranquilo porque la normativa europea solo prohibirá la venta de coches nuevos con motores de combustión, mientras, podrás seguir circulando con tu coche de buena mano. No obstante, si estás pensando en cambiar de coche en los próximos meses u años, siempre podrás confiar en Clicars. Tenemos todo lo que necesitas a golpe de clic. ¿A qué esperas para escoger tu próximo coche?