Skip to main content

El robo de vehículos en España es, por desgracia, una práctica habitual. Según el Ministerio del Interior, de enero a junio de este año se han producido más de 17.000 sustracciones de vehículos en territorio nacional. A pesar de la disminución en un 19% de este tipo de criminalidad respecto al mismo periodo del año anterior, las cifras continúan siendo altas.

Los vehículos son cada vez más seguros e incluyen sistemas más complejos en estos términos. Sin embargo, está claro que ninguna aplicación blinda tu vehículo ante un robo. Aún así, cabe destacar la aplicación de ciertas técnicas sencillas que pueden disuadir de sustraer tu vehículo, como puede ser el grabado de lunas. Aquí te contamos en qué consiste esta técnica, para que estés en buenas manos ;).

Este sistema de seguridad consiste en el grabado indeleble de la matrícula o bastidor (VIN) en lunas fijas y móviles que marca como protegido un vehículo. Esta medida disuasoria requiere poco tiempo de espera y un coste bajo, unos 39 euros, y puede suponer que tu vehículo no sea robado. El precio de cambio de las lunas de un coche es elevado, por lo que, en caso de robo complicaría su venta.

Tenemos claro que el grabado de los cristales del vehículo es una aplicación eficaz antirrobo, y por ello, apostamos por proporcionar este servicio a nuestros clientes. En Clicars, puedes decidir si llevarte tu coche con el VIN o la matrícula como sistema disuasorio, saliendo de nuestras instalaciones con tu vehículo ya acondicionado.