Skip to main content

¿Estás dudando entre comprar un Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer? En este post te contamos las claves para que puedas elegir entre el SUV grande francés o el monovolumen alemán. Aunque los dos coches tengan vocación familiar, sus tamaños y prestaciones son muy diferentes, puesto que han sido concebidos por sus marcas con propósitos distintos.

Tamaño del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

El tamaño es un apartado importante cuando se piensa en un coche de las características del Peugeot 5008 o del BMW Serie 2 Gran Tourer. El Peugeot 5008 mide 4,64 metros de largo y 1,64 metros de alto por los 4,56 metros de largo y 1,6 metros de alto del BMW Serie 2 Gran Tourer.

tamaño peugeot 5008

El Peugeot 5008 gana en la altura libre al suelo, que es de 23,6 centímetros frente a los 16 centímetros del BMW Serie 2 Gran Tourer. Esto se debe a que el Peugeot 5008 tiene una vocación más campera, a pesar de que ningún modelo de su gama pueda montar tracción total.

En cuanto al peso, que influye en cuestiones como el consumo, el Peugeot 5008 da en la báscula 1.430 kilos por los 1.560 kilos del BMW Serie 2 Gran Tourer. Hablando de consumo, el Peugeot 5008 tiene un depósito de 56 litros por los 51 del BMW Serie 2 Gran Tourer.

tamaño bmw gran tourer

El Peugeot 5008 y el BMW Serie 2 Gran Tourer tienen otra característica que lo hace diferente del coche alemán y es su capacidad para albergar hasta 7 pasajeros en su interior. Esto no quiere decir que tenga que rodar siempre con esta configuración, también puede hacerlo como un coche de 5 plazas, anchas y cómodas para el confort de los pasajeros.

Maletero del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

Las dimensiones del maletero son otro de los aspectos que más tienen en cuenta los compradores de un Peugeot 5008 o un BMW Serie 2 Gran Tourer. El primero cuenta con 780 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta 1.940 si se abaten los asientos, mientras que el segundo tiene 645 litros de capacidad que llegan hasta los 1.905 con los asientos abatidos.

Diseño del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

El diseño exterior es algo más que el envoltorio de un coche. Puede suponer un factor decisivo en la compra, por eso las marcas compiten entre ellas para ofrecer el producto más atractivo. El Peugeot 5008 ha sido concebido con el atractivo aire de familia de la marca francesa, un estilo con ambición premium que inauguró el Peugeot 208. De ahí su parrilla sin marco o un nuevo paragolpes con entradas de aire laterales, enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

En el frontal del Peugeot 5008 destacan las luces delanteras, con una firma lumínica que representa un colmillo. Además, pese a su vocación familiar, el Peugeot 5008 tiene un aire deportivo que se refuerza en las versiones GT. Otra opción interesante es el Black Pack, que sirve para oscurecer determinadas partes del coche y las llantas de aluminio de 19 pulgadas.

frontal peugeot 5008

El BMW Serie 2 Gran Tourer es otro de los coches que ha vivido una adaptación al resto de modelos de la marca en los últimos años. Cabe recordar que BMW es una marca premium y, por tanto, todos sus elementos tienen gran calidad. En el frontal del BMW Serie 2 Gran Tourer destacan unos grandes riñones, el elemento distintivo de la marca alemana y que ha ido ganando presencia en sus coches. Al lado de esta referencia, hasta las luces LED que lleva el coche se ven pequeñas.

frontal bmw gran tourer

En la parte trasera del BMW Serie 2 Gran Tourer resaltan la combinación de las caderas anchas y los delgados grupos ópticos LED, que le otorgan un aspecto musculoso. Las salidas de escape, con las que tanto han jugado las marcas en los últimos años, no quedan a la vista y están integradas en el faldón. El monovolumen alemán puede llevar unas llantas de 16 a 19 pulgadas y sus acabados más lujosos son el Luxury Line y el deportivo M Sport.

Interior del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

La comodidad interior del Peugeot 5008 y del BMW Serie 2 Gran Tourer es otra característica común de estos dos modelos. En el Peugeot 5008, la carga tecnológica es muy importante, sobre todo por el cuadro de instrumentos digital que preside el frontal, con un tamaño de 12,3 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento del SUV Peugeot 5008 es compatible con los sistemas Apple CarPlay o con Android Auto y cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas. Todo esto redunda en un puesto de conducción i-Cockpit que se ha convertido en una de las joyas de los modelos de Peugeot, por su comodidad y modernidad.

El BMW Serie 2 Gran Tourer tiene un interior que destaca por sus lujosos materiales, pero sobre todo por su alta carga tecnológica. El puesto de conducción se ha dado en llamar BMW iX y en él destacan un fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos flotante con panel de control integrado y en general su estilo fresco.

El BMW Curved Display del BMW Serie 2 Gran Tourer tiene una pantalla de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de 10,7 pulgadas. Además, el BMW Serie 2 Gran Tourer ha optimizado el espacio disponible, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Motores del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

En lo referente a los motores, el Peugeot 5008 se vende con dos opciones de gasolina y dos diésel:

  • Un motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV
  • Un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV
  • Un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV
  • Un motor diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV

Estos motores se pueden asociar a un cambio manual de seis marchas o a un cambio automático de 8 marchas por convertidor de par, disponible en las versiones más potentes. Como hemos dicho anteriormente, el Peugeot 5008 no tiene una versión con tracción 4×4, aunque sí ofrece un sistema Grip Control que mejora la motricidad y que al combinarse con un neumático M+S (específico para superficies deslizantes) convierte al Peugeot 5008 en una opción eficaz para terrenos complicados.

El planteamiento de motores del BMW Serie 2 Gran Tourer apuesta también por la dicotomía entre opciones diésel y gasolina, aunque también existen versiones mild-hybrid y llegarán en breve las versiones híbridas enchufables que adoptarán la última generación del sistema eléctrico de BMW: eDrive.

Las opciones de motores del BMW Serie 2 Gran Tourer son:

  • Un motor de gasolina para la versión de acceso 218i Active Tourer, de 136 CV
  • Un motor mild-hybrid para la versión 220i Active Tourer, de 170 CV
  • Un motor diésel para la versión 218d Active Tourer, de 150 CV

Todos los propulsores del BMW Serie 2 Gran Tourer tienen una caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete marchas.

Ayudas a la conducción del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

Los conductores tienen cada vez más en cuenta la seguridad, que se ha convertido en un auténtico argumento de compra. El Peugeot 5008 cuenta con ayudas a la conducción o ADAS que le confieren un nivel 2 de conducción autónoma de los 5 posibles. Así, el Peugeot 5008 equipa, entre otros, los siguientes sistemas:

  • Control de crucero adaptativo con asistente para atascos
  • Ayuda para el mantenimiento de carril
  • Visión nocturna
  • Cámara 360º
  • Frenada automática de emergencia

El BMW Serie 2 Gran Tourer tiene un importante equipamiento de serie, en el que se incluyen numerosas ayudas a la conducción:

  • Climatizador bizona
  • Volante deportivo
  • Sensor de lluvia
  • Asistente de aparcamiento
  • Control de crucero con función de frenado

Como opción puede incorporar:

  • Asistente de control y guiado de carril
  • Control de crucero activo con función Stop&Go
  • Función de advertencia de salida
  • BMW Head-Up Display con funciones de vista panorámica

Precios del Peugeot 5008 vs BMW Serie 2 Gran Tourer

Los precios del Peugeot 5008 y del BMW Serie 2 Gran Tourer dependerán del acabado, del motor o del estado del coche. Los precios del Peugeot 5008 nuevo arrancan en 29.800 euros mientras que los del BMW Serie 2 Gran Tourer arrancan en 31.000 euros.

En cuanto a los Peugeot 5008 de segunda mano y ocasión, en Clicars, en el momento que escribimos este post, puedes comprar online este SUV 4X4 desde 15.000 euros, mientras que el BMW Serie 2 Gran Tourer de segunda mano y ocasión tiene en Clicars un interesante precio que parte 11.300 euros. Busca el Peugeot 5008 o BMW Serie 2 Gran Tourer que mejor se adapta a ti y recíbelo en casa sin moverte del sofá.