¿Cuáles son los mejores coches para carretera?

Seguimos al volante para descubrir cuáles son los mejores coches para carretera. Disfrutar conduciendo es un requisito imprescindible cuando pasamos horas rodando en carretera y, tanto seguridad como comodidad, no pueden faltar en nuestro coche.

Cada año, llegan nuevos modelos que nos dejan fascinados y este año, no iba a ser menos. Aquí os dejamos nuestra selección de mejores coches de 2019.

Cuando buscamos un coche para carretera fijamos una serie de puntos de prioridad: una estabilidad perfecta y una potencia suficiente para aguantar kilómetros y kilómetros, un espacio interior amplio y cómodo para conductor y pasajero, un sistema de suspensión perfecto y la combinación ideal entre potencia y ahorro de combustible, será lo que nos hará decantarnos por un coche u otro.

Es innegable que, en los últimos años, los coches preferidos para carretera han sido las berlinas, pero los mejores SUV del mercado han dado guerra hasta conquistar los primeros puestos. No podemos tampoco olvidarnos de los monovolúmenes, que siguen buscando su espacio y vienen pisando fuerte también.
A continuación, os dejamos nuestra recopilación de mejores coches para carretera, así que ¡abróchate el cinturón, salimos a rodar!

Volvo XC 2019

La gran apuesta de Volvo está resultando ser todo lo que prometía y más. Este coche es seguro, cómodo, sofisticado y, además, dispone de una tecnología inteligente y una eficiencia excelente que lo convierten en uno de los mejores SUV del mercado actual. Su tecnología semiautónoma permite que el conductor disfrute de la experiencia de conducirlo de una forma relajada, y la interfaz de pantalla táctil que lleva integrada es fácil y muy intuitiva. Sin duda, es una buena recomendación para hacer viajes en carretera y, además, uno de los Top 5 coches para otoño.

Peugeot 3008

En el año 2017, el Peugeot 3008 fue el primer SUV en conseguir el premio al Mejor Coche del Año en Europa. Este coche es un modelo muy confortable para circular por carretera. Su maletero cuenta con 520 litros de capacidad y sus motores tienen una potencia de hasta 180 CV. Además, están equipados con la mejor y más avanzada tecnología y su precio de salida es relativamente accesible. Podría decirse, también, que el Peugeot 3008 se presenta como una gran opción para el campo.

Mejores SUV calidad precio

Toyota Prius 2019

Este coche combina a la perfección diversión al volante con la máxima economía de combustible. Por ello, es considerado el automóvil más eficiente en consumo de combustible en la carretera. En este modelo, Toyota ha apostado por la mejora interior del vehículo, lo que facilita la comodidad de sus ocupantes. Sin duda, algo que se agradece al hacer un viaje largo.

Renault Clío

Aunque parezca sorprendente, resulta que el Renault Clío es una buena opción para viajar por carretera. Disponible en varias versiones, es un coche versátil con un precio muy asequible. Su conducción es suave y precisa, lo que facilita los viajes y, además, es mucho más cómodo de lo esperado. Su motor 1.5 dCi es suficiente por potencia -75 o 90CV-, y su consumo de combustible ronda los 3’3l por 100 km.

mejores todocaminos

Skoda Superb

Por último, es necesario hablar del Skoda Superb. Su maletero es, sin lugar a dudas, su máxima prestación. Tiene una capacidad de 625 litros en la versión sedán y 660 litros en la versión familiar. Es un coche práctico y capaz de acoger en sus asientos posteriores hasta tres adultos que viajen con comodidad. Sus prestaciones son muy interesantes y el precio relativamente asequible a todos los bolsillos.