Skip to main content

Sin duda el sistema antirrobo que mejor va a funcionar es tener el coche guardado en el garaje de tu casa. ¿Pero para qué queremos un coche si siempre lo vamos a tener guardado en casa? En este Cliconsejo te enseñamos los mejores sistemas disuasorios de ladrones de coches.

“En España se roban más de 40.000 coches cada año, sólo se recuperan el 27% de ellos”

¿Sistema disuasorio?

Sí, y es que aún no han inventado el sistema definitivo que impidan que te roben el coche, pero sí que vas a reducir drásticamente las posibilidades de que tu coche desaparezca. Ponte en la piel del caco: tienes dos coches idénticos frente a ti, pero uno tiene alarma y el otro no. ¿Cuál crees que elegirías para llevarte a casa? Efectivamente, el que no tiene alarma.

Antirrobos mecánicos

Por un lado tenemos los antirrobos mecánicos, son objetos físicos que puedes colocar en el vehículo. Son normalmente los más baratos, pero también los que crean menos problemas a los ladrones.

1. Barra antirrobo del volante

Entre los más comunes encontramos las barras antirrobo del volante que impiden el giro del volante, algunos incluyen alarma sonora y resultan más efectivas. Lo mejor de este método es que se coloca en segundos y es visible desde el exterior.

2.  Bloqueo de pedales

Otro de los sistemas más utilizados es el bloqueo de pedales, este cierre de acero se introduce por debajo de los pedales y se ajusta impidiendo su movimiento, las marcas más conocidas retrasan el corte de la barra con una sierra en hasta 17 minutos.

antirrobo

Antirrobos electrónicos

Por otro lado tienes los sistemas electrónicos. Suelen ser más efectivos, pero también son más caros.

3. Alarma electrónica

¿Cómo olvidar la clásica alarma? Con ayuda de sensores más o menos sofisticados te avisará de manera acústica y visual si alguien manipula tu coche sin permiso. Válida para todos los coches.

 ¡Cuidado! Algunos ya han encontrado la manera de inhibirlas.

4. Rastreadores por radio o GPS

Más sofisticados son los sistemas de rastreamiento, por radio o GPS, que indicarán en todo momento dónde está tu coche. Los hay que te avisan incluso si sale de una zona. Lo malo, que también han inventado la manera de inhibirlos.

El índice de coches recuperados con este sistema está sobre un 96%

5. Aplicaciones antirrobo

Lo último en tecnología, las aplicaciones antirrobo. Mediante sensores puedes saber la posición de tu coche, los kilómetros recorridos… ¡E incluso bloquearlo de manera electrónica! Todo desde tu móvil. Además, algunas aseguradoras rebajan el precio de sus seguros si tienes este sistema de seguridad instalado. Lo peor, es el sistema más caro y hay que pagar una cuota anual.

Por supuesto que hay más soluciones que harán más difícil que roben tu coche, pero estas son las más usuales por su facilidad de uso y seguridad. Aunque la más segura de todas es no tener coche por supuesto, y si no tienes coche quizás estés buscando uno. Por lo que Clicars se convierte en la opción ideal para comprar tu coche de segunda mano.