Skip to main content

La movilidad eléctrica está despegando en España y cada vez son más los usuarios que están dando el salto a los coches con cero emisiones. La buena acogida de este tipo de modelos se va a ver a corto plazo y es que este año, tres de cada diez coches nuevos serán completamente eléctricos. Si estás pensando en cambiar de coche, te presentamos los coches eléctricos más vendidos en España; además, los coches eléctricos de segunda mano están disponibles en Clicars.

Durante el pasado año, se matricularon 27.769 unidades de coches eléctricos, lo que supone un aumento de casi el 40% si se compara con los datos de 2020. Ahora bien, ¿qué pasará este 2022? Tendremos que esperar, mientras tanto, vamos a conocer a los coches eléctricos más vendidos en España.

 Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en España durante el año 2021. Esta berlina ha conseguido llegar al corazón de más de 2.853 conductores. Tiene una longitud de 4,69 metros y se puede elegir con hasta tres potencias diferentes; 325, 351 y 480 CV, lo que sugiere autonomías eléctricas de 491, 614 y 547 kilómetros respectivamente.

coche eléctrico tesla model 3

El Tesla Model 3 destaca por sus interiores sin apenas botones físicos. El salpicadero está presidido por una gran pantalla central en posición vertical. Por su precio sin impuestos, no se pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES III. Es importante destacar que la marca tiene una lista de espera de unos cuatro meses.

Kia e-Niro

La medalla de plata la ha conseguido el Kia e-Niro. La segunda generación del modelo está calentando baterías. Durante el pasado año, se han vendido 1.715 unidades. Tiene un precio de salida cercano a los 36.000 euros, pero los conductores pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES III.

Este SUV completamente eléctrico es ideal para el día a día con tu familia. Entre su equipamiento destaca su conectividad, su pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento y su cámara trasera.

Renault ZOE

El pódium lo cierra el Renault ZOE. Este urbano es uno de los coches eléctricos que más tiempo lleva en el mercado. Ha conseguido matricular 1.373 unidades, nada mal para un coche de sus características. Este urbanita tiene una autonomía de 390 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP y una potencia de 135 CV. A diferencia de otros modelos, la toma de carga se encuentra en el frontal; justo debajo de la insignia del rombo.

En su interior, cuenta con dos pantallas; una de diez pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y otra de 9,3 pulgadas vertical que preside el salpicadero.

coche eléctrico renault zoe

Dacia Spring

Dacia ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos con su SUV asequible. Es, posiblemente, el coche eléctrico más barato del mercado. Tiene una potencia de 45 CV, una autonomía de 230 kilómetros y una longitud de 3,73 metros, ¿necesitas más para moverte por la ciudad? Se han conseguido matricular 1.059 unidades en 2021.

Es importante reseñar que en los test de seguridad Euro NCAP, solo consiguió una estrella, siendo cinco la máxima puntuación.

Peugeot e-208

El top cinco de los coches eléctricos más vendidos lo cierra la marca del león con el Peugeot e-208. Este compacto tan atractivo ha conseguido llamar la atención de los conductores, sobre todo de los más jóvenes. Ha colocado 1.029 unidades durante 2021 y se ha convertido en un modelo muy a tener en cuenta. 

Ofrece una potencia de 136 CV y una autonomía eléctrica de 340 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,1 segundos.