Skip to main content

Los coches híbridos enchufables son coches ECO que combinan lo mejor de los dos mundos. Por un lado, tienen un motor de combustión interna y por otro una batería o soporte eléctrico que les aporta energía extra. Pero a diferencia de lo que sucede con los coches híbridos convencionales o los coches mild-hybrid, los coches híbridos enchufables, tanto nuevos como de segunda mano y ocasión, pueden recargar su batería con una fuente externa a la que se conectan.

Los coches híbridos enchufables tienen en su mayoría la etiqueta Cero de la DGT, que se otorga a todos los coches híbridos enchufables que tienen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica. A este tipo de vehículos ECO también se les llama PHEV, las siglas en inglés de “plug-in hybrid electric vehícle”. Te contamos los mejores coches híbridos enchufables que existen en el mercado, y lo hacemos siguiendo un orden alfabético por marcas.

Gama Audi TFSIe híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables o PHEV son normalmente coches de altas prestaciones. Las marcas premium como Audi han apostado por ellos como una alternativa ECO que no depende solo de la autonomía eléctrica. Los híbridos enchufables de Audi se reconocen por las siglas TFSIe.

La combinación de los Audi híbridos enchufables redunda en un sistema que une el uso de motores térmicos con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 385 voltios y 14,1 kWh, a excepción de en el SUV 4X4 Audi Q7, que tiene una capacidad de 17,1 kWh. En cualquier caso, el resultado es un coche que, como hemos comentado, combina las ventajas de un vehículo eléctrico y de un motor térmico.

Actualmente, la gama de coches PHEV de Audi está integrada por las versiones de berlinas como el Audi A6, el Audi A7, el Audi A8, los todocaminos Audi Q3, Audi Q5, Audi Q7 y Audi Q8 y el compacto Audi A3.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Las marcas suelen incorporar la tecnología híbrida enchufable a sus coches más destacados. Es el caso de Citroën, que tiene en su gama una versión PHEV del SUV 4X4 grande Citroën C5 Aircross, su buque insignia.

El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable tiene un motor eléctrico de 110 CV de potencia que mueve con alegría el coche en modo 100% ECO, una batería con autonomía interesante y un propulsor de gasolina de 180 CV que complementa este sistema. El conjunto de potencia de este vehículo es de 225 CV. El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable es capaz de hacer 50 kilómetros solo en modo eléctrico.

Gama BMW híbridos enchufables

La marca alemana BMW, otra enseña premium, fue pionera en los coches eléctricos, a través de la tecnología BMW eDrive que ha terminado derivando en una submarca propia como es BMW i, bajo la que se agrupan los modelos alternativos.

BMW tiene versiones híbridas enchufables hasta en 10 modelos de la Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X, letra esta última que sirve para identificar a los SUV 4X4 de la marca. Estos coches utilizan los motores eléctricos para el tráfico urbano, los desplazamientos diarios o las salidas a comprar fuera de la ciudad, mientras que cambia al motor de combustión automáticamente en vías de altas prestaciones.

  • Los BMW Serie 3 híbridos enchufables BMW 320e, BMW 330e y BMW 330e xDrive tienen una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.
  • Los BMW Serie 3 Touring híbridos enchufables BMW 320e, BMW 320e xDrive, BMW 330e y BMW 330e xDrive tienen una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.
  • Los BMW Serie 5 berlina híbridos enchufables BMW 520e, BMW 530e, BMW 530e xDrive y BMW 545e xDrive tienen una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros.
  • Los BMW Serie 5 Touring híbridos enchufables BMW 520e, BMW 530e y BMW 530e xDrive tienen una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.
  • El BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros.
  • El BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.
  • El BMW 225xe Active Tourer híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros.
  • Los BMW Serie 7 Berlina híbridos enchufables BMW 745e, BMW 745Le y BMW 745Le xDrive tienen una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros.
  • El BMW X1 xDrive25e híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 52 kilómetros.
  • El BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 53 kilómetros.

bmw hibrido enchufable

Gama Ford híbridos enchufables

Ford ha hecho una apuesta decidida por los coches híbridos enchufables y buena muestra de ello es que ha incorporado esta tecnología a vehículos de muy diferente corte, que van desde furgonetas a SUV. Los Ford PHEV son los siguientes:

  • Ford Kuga Plug-In Hybrid: un SUV 4X4 compacto híbrido enchufable con hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Ford Explorer Plug-In Hybrid: un SUV 4X4 grande híbrido enchufable con hasta 44 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid: un vehículo comercial compacto híbrido enchufable con hasta 53 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Ford Transit Custom Plug-In Hybrid: un vehículo comercial grande híbrido enchufable con hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica

Gama Hyundai híbridos enchufables

Hyundai es una de las marcas que más ha trabajado para ofrecer coches ECO para todos los públicos y con diferentes tecnologías. Actualmente, la marca coreana tiene en su gama los siguientes modelos PHEV.

  • Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable: un compacto con hasta 52 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Hyundai Tucson Híbrido Enchufable: un SUV 4×4 mediano con hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica
  • Hyundai Santa Fe Híbrido Enchufable: un SUV 4X4 grande con hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica

coche hibrido enchufable

Gama Kia híbridos enchufables

Kia es una de las marcas que tiene opciones más accesibles para los coches híbridos enchufables. Su gama de PHEV es amplia, con ejemplos en varios segmentos, desde compactos como el crossover compacto Kia XCeed Híbrido PHEV hasta SUV 4X4 grandes como el Kia Sorento PHEV.

Estos son los Kia híbridos enchufables y sus autonomías.

  • Kia XCeed Híbrido PHEV: este crossover es el modelo de acceso a la gama de híbridos enchufables de la marca. Tiene 48 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Kia Niro Híbrido Enchufable: este SUV 4X4 compacto tiene 49 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Kia Ceed Tourer PHEV: la versión familiar del compacto Kia Ceed tiene 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Kia Optima Híbrido Enchufable: esta berlina con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, como el resto de los PHEV, homologa hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Kia Sorento PHEV: este SUV 4X4 es una alternativa que casi no tiene rivales en el mercado. Homologa una autonomía eléctrica de 57 minutos.

Gama Land Rover híbridos enchufables

Los coches grandes como los SUV 4X4 han sido los vehículos que más se han visto beneficiados por la tecnología eléctrica. Los PHEV de este tipo son un conjunto equilibrado entre un vehículo potente, pero que también tiene una vertiente ECO que mejora su condición en todos los aspectos.

La mejor muestra de esta fusión son los Land Rover híbridos enchufables. La marca premium tiene en su gama actualmente los siguientes modelos con este tipo de motorización.

  • Land Rover Range Rover Evoque P300e: un SUV 4X4 compacto PHEV con una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros
  • Land Rover Range Rover Velar P400e: un SUV 4X4 grande PHEV con una autonomía eléctrica de hasta 53 kilómetros
  • Land Rover Range Rover Sport 2.0 P400e: un SUV 4X4 mediano PHEV con una autonomía eléctrica de hasta 41 kilómetros
  • Land Rover Range Rover P400e: un SUV 4X4 grande PHEV con una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros

Gama Mercedes híbridos enchufables

Mercedes promociona su gama de híbridos enchufables listando varios motivos para comprar alguno de sus vehículos PHEV. El primero, la etiqueta Cero de la DGT, que permite el acceso libre al centro de las ciudades de estos coches, el segundo, la eficiencia inteligente y el bajo consumo y el tercero el dinamismo confortable.

Los híbridos enchufables que vende actualmente Mercedes son:

  • Mercedes Clase A 250 e: con hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes Clase A 250 e Sedán: con hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes GLA 250 e: con hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes GLC de 4MATIC: con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes CLA 250 e Coupé: con hasta 74 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes GLC 300 de Coupé 4MATIC: con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes Clase B 250 E: con hasta 73 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes GLE 350 de 4MATIC: con hasta 109 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad
  • Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé: con hasta 107 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad

Gama Mitsubishi híbridos enchufables

Mitsubishi es una marca que ha liderado durante años las ventas de híbridos enchufables o PHEV gracias al éxito de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV y Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, dos SUV 4X4 que tienen una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado.

Estos son los Mitsubishi híbridos enchufables y sus autonomías.

  • El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un SUV 4X4 híbrdo enchufable que, al igual que el Outlander PHEV, tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Homologa 45 kilómetros de autonomía eléctrica que pueden ser de 55 kilómetros en ciudad.
  • El Mitsubishi Outlander PHEV es la versión híbrida enchufable del SUV 4X4 y tiene una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

hibrido enchufable rojo

Mini Countryman PHEV

Incluso aquellas marcas con gamas más reducidas como ocurre con Mini han incluido en su gama versiones híbridas enchufables de sus modelos. Es el caso del Mini Countryman PHEV, un SUV 4X4 que tiene hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica.

mini hibrido enchufable

Opel Grandland X Hybrid y Opel Astra PHEV

Opel es una marca que ha ido adoptando mecánicas electrificadas en su gama. Es el caso del Opel Grandland Hybrid, un SUV 4X4 con una potencia conjunta de 300 CV que tiene hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica. Esto le hace merecedor de la etiqueta Cero de la DGT.

Opel ha anunciado la renovación del compacto Opel Astra, que incorporará a su gama dos versiones híbridas enchufables. La más potente tendrá 225 CV y podrá asociarse a un cambio manual de 6 marchas o automático de 8 marchas. Las primeras entregas de este modelo están previstas para inicios de 2022.

opel hibrido enchufable

Gama Peugeot híbridos enchufables

Peugeot tiene un apartado propio en su gama para explicar los beneficios de los coches híbridos enchufables, que promocionan como versátiles y que permiten hacer viajes largos. En la gama de PHEV de Peugeot hay berlinas, familiares o SUV que satisfacen múltiples necesidades y tienen un diseño innovador con hasta 59 kilómetros de autnomía eléctrica Son los siguientes:

  • Peugeot 308 Hybrid
  • Peugeot 308 SW Hybrid
  • Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid 4
  • Peugeot 508 Hybrid
  • Peugeot 508 Sport Engineered
  • Peugeot 508 SW Hybrid

peugeot hibrido enchufableRenault Mégane y Renault Captur E-TECH

La importancia de los coches PHEV trasciende su propio desempeño en la carretera. Las fábricas de coches de toda Europa ansían fabricar estos coches de futuro. En España se hacen coches híbridos enchufables como el Renault Captur E-TECH, que tiene 53 kilómetros de autonomía. Renault tiene otro modelo similar en su gama, el Mégane E-TECH, un compacto con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

renault hibrido enchufable

Seat León y Tarraco e-Hybrid

Seat ha desarrollado versiones híbridas enchufables para su modelo de éxito Seat León, en cuya gama se ha incorporado un coche con el ‘apellido’ e-Hybrid. Este compacto con etiqueta Cero recarga la batería mientras funciona, al estilo de un coche híbrido convencional, pero también se puede enchufar para recargar su batería.

El Seat León e-Hybrid utiliza un motor de gasolina de 1.4 litros TSI, asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio. Este conjunto ofrece 204 CV de potencia y hasta 64 kilómetros de autonomía eléctrica, una de las mejores cifras en este apartado.

Esta misma tecnología híbrida enchufable ha sido implementada en el Seat Tarraco e-Hybrid, el SUV 4X4 grande de la marca española, que homologa 49 kilómetros eléctricos. Sumando la autonomía del depósito de gasolina, este coche puede recorrer 730 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar.

Gama Volkswagen PHEV

Prácticamente todos los modelos de Volkswagen cuentan con al menos una variante híbrida enchufable, con la versatilidad y la etiqueta Cero que implica esta tecnología. Estos son:

  • Volkswagen Golf eHybrid y Golf GTE: en dos versiones con dos niveles de potencia, de 203 y 205 caballos, el primero con 71 kilómetros de autonomía.
  • Volkswagen Passat: disponible con las dos carrocerías, cuatro puertas y Variant, con la misma potencia, 218 caballos y una autonomía de 57 kilómetros en el primero y 55 en el Variant.
  • Volkswagen Tiguan eHybrid: con sus 245 caballos consigue una autonomía homologada de 50 kilómetros.
  • Volkswagen Arteon eHybrid: disponible también con carrocería cupé de cuatro puertas y en Shooting Brake, con 218 caballos y autonomía de hasta 59 kilómetros.
  • Touareg eHybrid y Touareg R: el SUV que corona la gama de Volkswagen tiene dos versiones de 381 y 462 caballos, con 48 kilómetros de autonomía.

volkswagen golf hibridoGama Volvo PHEV

Volvo es una de las marcas que ha apostado más fuertemente por la electrificación y fruto de ello son sus vehículos híbridos enchufables, un tipo de tecnología omnipresente en toda la gama de la enseña sueca. Algunos de sus modelos PHEV son:

Volvo XC40 Recharge: un SUV 4X4 compacto con 45 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo XC60 Recharge: un SUV 4X4 mediano con 79 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo XC90 Recharge: un SUV 4X4 mediano con 68 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo S60 Recharge: una berlina con 91 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo S90 Recharge: una berlina con 90 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo V60 Recharge: una berlina con 88 kilómetros de autonomía eléctrica
Volvo V90 Recharge: una berlina con 87 kilómetros de autonomía eléctrica

 

Y una de las mejores maneras para comprar este tipo de coches es buscar coches híbridos enchufables de segunda mano. En Clicars tienes una gran variedad de coches de este tipo, revisados y certificados ¡Listos para la acción!