Skip to main content

La Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica obligará en 2023 a la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades o municipios con más de 50.000 habitantes y los que tengan más de 20.000 habitantes que hayan superado los indicadores de calidad del aire. Por eso, es muy importante conocer cuánto contamina mi coche 

Los ayuntamientos serán los encargados de escoger el tipo de restricción y a los vehículos que afectará. Todo apunta a que se establecerán en base al tipo de motorización y combustible, pero tendremos que esperar aún unos meses. No obstante, cuando estas nuevas zonas de bajas emisiones entren en vigor, será fundamental conocer cuánto contamina mi coche.

Es posible que te estés preguntando cuánto contamina el coche, independientemente de que sea diésel o gasolina. No te preocupes, porque vamos a resolverte todas las dudas.

¿Cuánto contamina mi coche diésel? ¿Cuánto contamina mi coche gasolina?

Con la llegada de la electrificación a nuestras vidas, cada vez estamos más concienciados con el cuidado al medio ambiente. Esta tendencia también la están siguiendo los fabricantes de automóviles y es que cada vez son más las marcas que están apostando por un futuro 100% eléctrico.

Además, están empezando a publicar cuánto contamina el coche, ya sea diésel, gasolina, híbrido enchufable, full-hybrid, mild-hybrid, GLP, GNC, GNL o incluso de hidrógeno.

saber emisiones coche

¿Cómo saber cuánto contamina mi coche?

Debes seguir una serie de pasos muy sencillos. Lo primero que debes comprobar es la ficha técnica, lo encontrarás en el apartado de emisiones de dióxido de carbono, CO2 y se expresa en gramos por kilómetro.

No te preocupes si no lo acabas de entender, puedes acudir a la página web del IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Este organismo depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y dispone de una base de datos sobre el consumo de carburantes y las características de los nuevos automóviles que están disponibles en el mercado. Dicha base de datos se ha creado “como apoyo a una norma europea que busca garantizar la información sobre emisiones de CO2 y consumo de carburantes a los ciudadanos”.

Para conocer cuánto contamina tu coche debes conocer la marca y el modelo, el segmento al que pertenece, la clasificación de consumo relativo, el intervalo de consumo y el intervalo de emisiones.

Cómo elegir un coche que contamine poco

Si estás buscando un coche que contamine poco, además de consultar el consumo a los 100 km, las emisiones de CO2 por kilómetro e incluso la clasificación energética, puedes entrar en Clicars y consultar el amplio catálogo de coches ECO de segunda mano.