Skip to main content

Los coches eléctricos no dejan de ganar terreno en el mercado e incluso en las competiciones. Es posible que alguna vez hayas leído algo sobre la Extreme E, entre otras contiendas, pero, ¿cuáles son las carreras de coches eléctricos más famosas?

La potencia, la fuerza, la destreza al volante y la aceleración no están reñidas con la electricidad, por eso vamos a conocer cuáles son las carreras de coches eléctricos más representativas. Es cierto que los motores no suenan igual, pero son igual o más espectaculares que las carreras con coches con motores de combustión. Es importante destacar que las carreras de coches eléctricos se celebran a lo largo de todo el mundo; aunque las más importantes se desarrollan en Oriente Medio, Asia, Europa e incluso Estados Unidos.

Estas son las carreras de coches eléctricos más famosas

Posiblemente, la carrera de coches eléctricos más famosa es la Fórmula E. En realidad, el formato es el mismo que la Fórmula 1 en la que se utilizan monoplazas eléctricos. Está organizada por la FIA, (Federación Internacional Automovilismo) y su primera edición se desarrolló en el año 2014.

Todos los participantes utilizan el mismo monoplaza (Spark STR05e) que ofrece una potencia máxima de 250 kW, aunque la potencia máxima es de 200 kW. Su velocidad máxima es de 280 km/hora y alcanza el 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos. La nueva temporada recorrerá 12 países y se celebrarán 16 grandes premios.

Otra de las carreras de coches eléctricos más famosa es la Extreme E. Esta competición cuenta con una serie de carreras internacionales en las que todos los pilotos utilizan el mismo vehículo; el Odyssey 21 con 550 CV de potencia. Las pruebas se desarrollan en las zonas más extremas del planeta con el objetivo de concienciar a la población de los efectos de la contaminación o el cambio climático.

También se disputa el World Endurance Championship, WEC, de Resistencia de la FIA. En esta competición se utilizan vehículos híbridos y cuenta con más de 70 años de historia. La organiza el Autobile Club de l’Ouest y reglamentado por la FIA. En 2012, Toyota se convirtió en el primer fabricante del sector que participó con un coche híbrido; el TS0330 Hybrid.

El objetivo de estas competiciones es promover el uso de los coches eléctricos y promover la movilidad sostenible y eficiente en la sociedad.