Skip to main content

El Honda e es el primer coche eléctrico de la marca. Pertenece al segmento B y llegó al mercado a mediados de 2020. La versión de producción que se pudo conocer durante el Salón del Automóvil de Frankfurt es, prácticamente, igual que el concept que se presentó en 2019. Además, en su segmento rivaliza con modelos como el Renault ZOE, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o el BMW i3.

El utilitario eléctrico de Honda ofrece un diseño muy moderno con toques retro que hace recordar las primeras generaciones del mítico Honda Civic. El Honda e tiene cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros, tiene una longitud de 3,8 metros, una anchura de 1,70 metros y una altura de 1,50 metros. Además, tiene un radio de giro de 4,3 metros.

Su frontal se caracteriza por unas grandes y simpáticas ópticas redondeadas y una moldura a modo de calandra ocluida. Los retrovisores convencionales se han sustituido por cámaras de alta resolución, que cuentan con unas pantallas en el salpicadero para ver todo lo que nos rodea, mientras que en la zaga llama la atención los pilotos LED y sus molduras en plástico negro.

Cabe mencionar que el Honda e está desarrollado sobre la plataforma para coches eléctricos de la marca. Ésta ofrece una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo, 50 cm, con el objetivo de mejorar la dinámica y ofrecer un mayor espacio para los pasajeros.

¿Cómo es el interior del Honda e?

El interior del Honda e se ha convertido en uno de los más originales del mercado. Podemos decir que es un salpicadero completamente digital y es que está compuesto por dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas y otras dos que gestionan las imágenes de los espejos retrovisores.

Así mismo, el cuadro de instrumentos también es digital y cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. Lo cierto es que gran parte de los controles del urbano eléctrico se gestionan a través de las pantallas táctiles, los únicos botones físicos están situados en la consola central.

El sistema de información y entretenimiento permite a los usuarios controlar el navegador, configurar los asistentes de ayuda a la conducción, gestionar el equipo de sonido, consultar el estado del vehículo y controlar algunas aplicaciones móviles. Además, el eléctrico de Honda equipa un sistema de reconocimiento vocal que se activa mediante la orden “OK, Honda”.

¿Te parece poco? No te preocupes porque el Honda e tiene más para ti. A través de la aplicación para Smartphone denominada MyHonda, podrás controlar el coche de forma remota, activar la climatización, comprobar el estado de la carga e incluso programarla. También se puede abrir el coche y arrancarlo mediante una llave digital que puedes enviar a otra persona para que lo pueda hacer por ti.

 

Honda e, todo el equipamiento que tiene para ti

En cuanto a equipamiento se refiere, el Honda e está disponible con tres niveles; el de acceso, el denominado Base y Advance que incluyen aparcamiento asistido, volante calefactable, techo solar, conectividad inalámbrica, cámara de 360 grados, tecnología LED, WiFi a bordo y sistemas de asistencia a la conducción.

El Honda e está disponible en hasta dos niveles de potencia ofrecidas por un motor eléctrico situado en el eje trasero; 136 o 154 CV y un par motor máximo de 315 Nm. Este urbano tan simpático y divertido tiene un reparto de pesos perfecto; 50:50, como si de un deportivo se tratase.

El eléctrico urbano de Honda ofrece una muy buena dinámica de conducción gracias a un paquete de baterías con refrigeración líquida de 35,5 kWh, lo que le permitirá recorrer, nada más y nada menos que 220 kilómetros con una sola carga y bajo el ciclo de homologaciones WLTP. Así mismo, puede acelerar desde parado y alcanzar los 100 km/hora en unos ocho segundos. En palabras de la propia Honda, el Honda e puede utilizar un sistema de carga rápida que le permitirá recuperar hasta el 80% de su capacidad en, tan solo, 30 minutos.

¡Toda una experiencia de conducción divertida! Busca aquí tu Honda e de segunda mano. ¿A qué esperas para conducirlo?