Skip to main content

La electrificación ha traído nuevas siglas al sector de la automoción, hablamos de siglas como HEV, PHEV o MHEV, pero, ¿sabes qué significan? Podemos decir que son “acrónimos” de las diferentes tecnologías disponibles, pero, además, vamos a conocer sus principales diferencias. La clave radica en la capacidad de independizarse del motor de combustión.

que significa mhev

Mild-Hybrid o MHEV

Los modelos mild-hybrid también se conocen por las siglas MHEV pero también por híbridos suaves o ligeros. En este caso concreto, la tecnología está basada en un motor eléctrico que actúa de arrancador del propio motor térmico. Esto ayuda a mejorar la respuesta inicial aumentando el par motor y recuperando energía cuando se frena o se desacelera.

Se puede vincular a un sistema eléctrico convencional de 12V o a uno de mayor voltaje de 48V. Esta tecnología permite reducir el consumo de combustible y por tanto también de las emisiones. Se puede asociar a mecánicas diésel, gasolina e incluso de GLP.  Algunos modelos con tecnología MHEV son el Kia Stonic, el Fiat 500 o el Hyundai Tucson.

Híbridos o HEV

La hibridación total cuenta con un sistema mecánico complejo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Los primeros híbridos estaban basados en una estructura en paralelo, pero ha ido pasando a una tracción que procede del motor eléctrico que es el único que está conectado a las ruedas.

El motor de combustión trabaja para generar energía para las baterías. Esta tecnología permite reducir las emisiones ya que pueden circular varios kilómetros en modo completamente eléctrico. Algunos ejemplos de híbridos o HEV son el Toyota Auris, el Toyota C-HR o el Hyundai Kona, entre otros.

que significa phev

Híbridos enchufables o PHEV

Los híbridos enchufables pueden circular hasta 60 kilómetros de forma completamente eléctrica, lo que les permite reducir sus emisiones y el consumo de combustible. Son muchos los fabricantes que están ampliando sus gamas con modelos híbridos enchufables. Cuentan con paquetes de baterías con capacidades comprendidas entre los 1,5 y los 18 kWh.

Algunos de los modelos híbridos enchufables más famosos son el Mitsubishi Outlander, el Opel Grandland X o el Volkswagen Touareg.

Ahora que ya conoces las diferencias entre las siglas MHEV, HEV y PHEV, podrás escoger mucho mejor tu próximo coche ECO. Te recordamos que en Clicars podrás encontrar el coche de segunda mano que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Además, te lo entregamos en tu casa en menos de 24 horas!