Skip to main content

Es posible que en los últimos meses estés viendo como son muchos los modelos que tienen la etiqueta medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico pero, ¿qué coches son portadores de ella? Tienen etiqueta CERO los modelos completamente eléctricos, híbridos con más de 40 kilómetros de autonomía y los de pila de combustible de hidrógeno.

Los coches con etiqueta CERO tienen muchas más ventajas que el resto de etiquetas como la exención del impuesto de matriculación, la bonificación del IVTM, reducción de las tasas de estacionamiento, acceso a carriles BUS-VAO, acceso a zonas de bajas emisiones, libre circulación en escenarios de alta contaminación y bonificación en algunas estaciones ITV.

Lo cierto es que son muchos los modelos con etiqueta CERO, pero vamos a centrarnos en los compactos. Los modelos compactos son junto con los SUV los más populares del mercado. ¿Conocemos a los mejores coches con etiqueta CERO?

Nissan Leaf

El Nissan Leaf mide 4,48 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 435 litros. Su autonomía está comprendida entre 270 y 385 kilómetros. Es un modelo muy silencioso, cómodo y práctico. Una de sus características principales es que sus baterías están refrigeradas por aire. Sus puntos fuertes son su habitabilidad, su equipamiento y su autonomía.

Seat León híbrido

El Seat León mide 4,36 metros y tiene una capacidad de maletero de 270 litros. Es híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía, lo que lo convierte en el primer León con etiqueta CERO de la historia. Supera los 200 CV de potencia. Entre sus puntos fuertes destaca su diseño, sus calidades y su dinámica.

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq mide 4,47 metros y tiene una capacidad de maletero de 563 litros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Sus puntos fuertes son su buena relación calidad-precio, su equipamiento, su cambio automático y su eficiencia.

hyundai ioniq mejor coche cero

Renault Mégane E-Tech

El nuevo Renault Mégane E-Tech tiene una longitud de 4,21 metros y un maletero de 440 litros. Tiene capacidad para cinco pasajeros y tiene uno de los trenes motrices más eficientes del mercado.

Citroën e-C4

El nuevo Citroën e-C4 tiene cinco puertas, pero está inspirado en algunos de los mejores SUV del momento. Cuenta con un tren motriz eléctrico que ofrece 136 CV de potencia alimentados por una batería de 50 kWh. Sus puntos fuertes son su versatilidad y su diseño.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf mide 4,28 metros y su maletero cubica 381 litros. Este modelo está considerado como uno de los mejores del mercado. Ofrece unas muy buenas cualidades tecnológicas y dinámicas. Sus puntos fuertes son su comportamiento, su gama de motores y su tacto de conducción.

volkswagen golf mejor coche cero

Volkswagen ID.3

En la selección de los mejores coches con etiqueta CERO no podía faltar el Volkswagen ID.3. Mide 4,26 metros de largo y su maletero cubica 385 litros. Homologa una autonomía de 415 kilómetros y 204 CV de potencia. Sus puntos fuertes son su equipamiento y sus prestaciones.

volkswagen id.3 mejor coche cero

Audi A3

El Audi A3 es uno de esos modelos incombustibles. Mide 4,34 metros y su maletero es de 280 litros. Su versión híbrida enchufable es una de las más potentes del mercado. Su arsenal tecnológico y su diseño Premium lo convierten en uno de los modelos CERO más interesantes del mercado. Sus puntos fuertes son su insonorización, su suavidad y su tecnología.

mejor coche cero audi a3

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A mide 4,41 metros de largo y su maletero cubica 310 litros. Supera los 200 CV de potencia y los 70 kilómetros de autonomía eléctrica. Es el compacto más eficiente del mercado. Sus puntos fuertes son su diseño, su autonomía y sus calidades.

Mini Cooper SE

El Mini completamente eléctrico tiene una autonomía de unos 200 kilómetros. Cuenta con unas muy buenas prestaciones y un buen tacto de conducción. Sus puntos fuertes son su estilo y sus prestaciones.

mejor coche cero mini cooper s e

Si quieres tu coche CERO al mejor precio, no te olvides de visitar Clicars. Donde encontrarás tu coche eléctrico de segunda mano al mejor precio.