Skip to main content

La compra de un coche puede convertirse en algo complejo y es que es fundamental comparar entre las diferentes opciones antes de decantarse por un modelo en concreto. Sobre todo, en segmentos con tantas opciones como este. En este post compararemos el Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens, una comparativa entre dos modelos que destacan por su espacio interior, su diseño y su practicidad, todo ello a un precio muy asequible. 

Tamaño del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

El tamaño sí importa en esta comparativa Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens, porque es un factor fundamental de compra entre estos modelos. El Citroën C4 Spacetourer mide 4,43 metros de largo, 1,62 metros de alto, 1,82 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,78 metros. Por su parte, el Kia Carens es bastante más largo ya que mide 4,52 metros, 1,61 metros de alto, 1,80 metros de ancho y una distancia entre ejes algo más corta con 2,75 metros. 

El peso influye en cuestiones de consumo, el Citroën C4 Spacetourer da en la bascula 1.280 kilogramos, mientras que el Kia Carens pesa 1.458 kilogramos. Ambos coches tienen una característica importante cuando se trata de coches con un enfoque familiar o de viaje de múltiples pasajeros. 

citroen c4 spacetourer tamaño

kia carens tamaño

Maletero del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

Las dimensiones del maletero son uno de los aspectos que más tienen en cuenta los conductores de estos dos modelos. El Spacetourer cuenta con una capacidad de maletero de 537 litros que puede aumentar hasta los 1.600 litros, mientras que el Kia Carens cubica 536 litros que puede aumentar hasta los 1.698 litros abatiendo los asientos traseros. 

maletero citroen c4 spacetourer

kia carens maletero

Diseño del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

Desde el inicio de los tiempos, los coches seducen a los conductores y a sus familias a través de su diseño. Los fabricantes trabajan este apartado con mucho mimo, porque es el modo más directo de llegar hasta sus futuros clientes y marcar la diferencia. El Citroën C4 Spacetourer ha sido concebido con las típicas líneas de la marca de los chevrones, un estilo con ambición Premium que inauguró la marca hace algún tiempo. 

El Kia Carens luce un diseño algo más atrevido pero la decisión dependerá de tus gustos personales ya que ambos modelos ofrecen interesantes líneas. 

Interior del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

La comodidad interior del Citroën C4 Spacetourer y del Kia Carens es otra característica común de estos dos modelos. Además, el arsenal tecnológico tanto del Carens como del C4 Spacetourer es digna de admiración. 

Ambos tienen compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, aspectos que los convierten en auténticos modelos tanto por su modernidad como por su comodidad. 

interior citroen c4 spacetourer

Motorizaciones del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

En lo referente a mecánicas, el Citroën C4 Spacetourer solo está disponible con una mecánica gasolina y una diésel: 

  • 1,2 litros PureTech de 130 CV
  • 1,5 litros BlueHDI de 130 CV

El planteamiento de motores del Kia Carens es algo más amplia ya que está disponible con una unidad de gasolina y dos diésel. Cabe mencionar que la potencia se envía al eje delantero. 

  • 1,6 litros GDi de 135 CV de potencia y 165 Nm de par motor máximo ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. 
  • 1,7 litros CRDi con 116 y 260 Nm o 141 CV y 340 Nm de par motor máximo. 

Precios del Citroën C4 Spacetourer vs Kia Carens

Los precios del Citroën C4 Spacetourer y del Kia Carens dependerán del caabado, del motor e incluso del estado del coche. Los precios del Citroën comienzan en 19.690 euros mientras que los del Kia Carens en 20.750 euros. 

En cuanto a los Citroën C4 Spacetourer de segunda mano y ocasión, en Clicars puedes comprar online este modelo desde 17.790 euros, mientras que el Kia Carens de segunda mano y ocasión tiene en Clicars un interesante precio que parte de 12.390 euros.

Busca el Citroën C4 Spacetourer o el Kia Carens que mejor se adapte a ti y recíbelo en tu casa sin moverte del sofá.