Skip to main content

Llega el buen tiempo y los coches descapotables se convierten en una de las opciones más apetecibles para disfrutar a cielo descubierto de las carreteras. Comprar un coche descapotable puede suponer una gran inversión, pero algunas marcas generalistas y otras que no lo son tanto siguen teniendo en su gama coches sin techo algo más asequibles que la media. Es cierto que la oferta antes era mucho más amplia, pero sigue habiendo coches descapotables con los que soñar a buen precio.

Además, si compras tu coche descapotable en Clicars lo harás al mejor precio y con todas las garantías.

Fiat 500C

El Fiat 500 es uno de los coches pequeños y urbanos que sigue teniendo una versión cabrio, la más accesible del mercado y que lleva en el mercado desde 2008. El Fiat 500 descapotable es una variante que también está disponible en la última renovación del modelo, concebido ya como un coche 100% eléctrico.

El Fiat 500C tiene una capota de lona con un sistema formado por unos montantes laterales fijos y un toldo que se pliega sobre el maletero, de modo que deja al descubierto la óptica central del freno. En la última actualización, el Fiat 500C tiene un techo de cristal que deja todo al descubierto. Está disponible con motores de 1.2 litros y 69 CV y otro de 0.9 y 85 CV.

Además, este descapotable barato tiene un buen número de opciones de personalización, teniendo disponible hasta cuatro colores para la capota: negro, gris, beige y rojo. Si quieres una versión más deportiva, otra marca del grupo Fiat Chrysler, Abarth, tiene en su gama el Abarth 595C, con potencias que van desde los 145 a los 165 CV, importantes para un coche pequeño, con unas dimensiones semejantes a las de un Fiat 500.

fiat 500c

Smart fortwo cabrio

La marca Smart lleva ofreciendo desde hace años versiones descapotables de su modelo biplaza Smart fortwo, primero con versiones de combustión y ahora como 100% eléctrico. Las versiones de gasolina se ofrecían con motores de 71 y 90 caballos, mientras que el Smart EQ fortwo cabrio, versión con etiqueta Cero de la DGT, tiene un motor eléctrico de 82 CV y una autonomía que es de aproximadamente 150 kilómetros.

El Smart fortwo cabrio es una opción excelente para entornos urbanos, porque es un coche descapotable que se comporta de modo ágil y se puede aparcar en casi cualquier lugar. Además, la versión 100% eléctrica con etiqueta Cero puede acceder sin restricciones al centro de las ciudades. Existe una versión especial llamada Smart EQ fortwo cabrio Brabus con un aire más deportivo y con un motor de 92 caballos.

Opel Cabrio

El Opel Cabrio es otro de los coches descapotables a buen precio que aún resisten en el mercado. Es más grande que los citados hasta ahora, con un tamaño de 4,69 metros que le acerca a las dimensiones de una berlina como el Opel Insignia. Mientras que el concepto del Fiat 500C y del Smart fortwo cabrio es más bien biplaza, en el Opel Cabrio pueden viajar sin problema cuatro personas.

El concepto del Opel Cabrio es muy interesante, porque ofrece un buen equipamiento, cercano a otros descapotables premium más caros. Así, tiene elementos como:

Faros de xenón con luces LED diurnas
Asientos multirregulables con calefacción y ventilación
Punto de acceso WiFi
Sistema multimedia de última generación

Una de las cuestiones más importantes a la hora de comprar un coche descapotable a buen precio es el tiempo que tarda en desplegarse y recogerse la capota, en caso de que este proceso sea automático. En el caso del Opel Cabrio, para descapotarlo solo es necesario pulsar un botón y esperar 17 segundos, el tiempo que requiere esta operación, para la que no se necesita tener el coche en parado. La maniobra se puede realizar hasta a 50 km/h.

En cuanto a motores, el Opel Cabrio se ofrece con varias opciones:

Acceso a la gama con un gasolina 1.4 litros de 140 CV
Un gasolina 1.6 litros de 170 CV
Un gasolina 1.6 litros de 200 CV
Un diésel 2.0 litros de 170 CV

opel cabrio

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es el coche descapotable con mejor relación calidad precio del mercado, algo que reconocen los conductores de todo el mundo, que lo han convertido año tras año tras año en el cabrio más vendido del planeta. Es uno de esos modelos por los que merece la pena hacer un esfuerzo, porque es un coche que cumple con todo lo que promete: buen rendimiento, experiencia agradable a cielo abierto y diseño diferencial.

El Mazda MX-5 se conoce comúnmente como Miata y en su última actualización se ofrece también con techo duro retráctil. Existe además una versión especial del Mazda MX-5 lanzada por su 30 aniversario, limitada a 3.000 unidades (50 de ellas para España).

Pero el Mazda MX-5 más común es el que se ofrece con techo de lona, que tiene accionamiento manual. La versión de techo duro con accionamiento automático tarda en despelotarse 13 segundos y la maniobra se puede hacer en marcha, siempre que no superemos los 10 km/h. El Mazda MX-5 es un descapotable a buen precio que está disponible con motores que van desde los 132 a los 184 CV y que puede asociarse a cambios manuales y automáticos.

mazda mx-5 descapotable

Mini Cabrio

Otro coche descapotable barato y con una buena relación calidad precio es el Mini Cabrio, con capacidad para cuatro pasajeros y una capota que se despliega en 18 segundos. Para llevar a cabo esta operación no se puede superar la velocidad de 30 km/h. Además, Mini ofrece una opción para deslizar el techo 40 centímetros hacia atrás a modo de techo solar.

En cuanto a motorizaciones, el Mini Cooper Cabrio está disponible con motores de gasolina, cuya versión de entrada, y por tanto más barata, es la de 102 CV de un motor 1.5 litros turbo, que también está disponible con 136 CV. El primero se corresponde con el Mini One Cabrio y se asocia a un cambio manual, mientras que el segundo, el Mini Cooper Cabrio, puede llevar una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Existen además unas versiones de alta gama llamadas Cooper S y John Cooper Works Cabrio, con un motor de 2.0 litros turbo que se ofrece con potencias de 178 y 231 CV. Desde su versión más básica, el Mini Cabrio ofrece buenas prestaciones, marcando en su ficha técnica el 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Aunque no es un factor decisivo en la compra de un coche descapotable, en el caso del Mini Cabrio cabe destacar que tiene un maletero de 215 litros de capacidad. Asimismo, la división 50/50 de los asientos traseros permite plegarlos para llevar objetos más grandes como tablas de surf.

mini cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

El Volkswagen T-Roc Cabrio es uno de los últimos descapotables generalistas en llegar al mercado y lo hace con un concepto de SUV 4X4 a cielo abierto con techo de lona plegable. No existe actualmente otro coche en el mercado con las mismas características. El Volkswagen T-Roc Cabrio tiene capacidad para cuatro ocupantes y uno de los que ofrece una mayor comodidad a bordo.

El accionamiento de la capota del Volkswagen T-Roc Cabrio es totalmente eléctrico y el conductor solo tiene que pulsar un botón para plegarla o descubrirla. Esta operación tiene una duración de 11 segundos y se puede hacer en movimiento, a una velocidad máxima de 30 km/h. Está disponible con dos acabados y tiene una variante deportiva R. En cuanto a motores, se ofrece con las siguientes opciones:

Un gasolina 1.0 litros de 115 CV
Un gasolina 1.6 litros de 150 CV

Tu coche descapotable a buen precio en Clicars

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver nuestro top 10 coches descapotables. Con nuestros modelos favoritos. Para soñar a buen precio, en Clicars encontrarás una selección de coches descapotables de segunda mano para que puedas disfrutar del verano a cielo abierto. Visita nuestra sección de coches cabrio y elige el mejor se adapta a tus necesidades.