Los mejores coches descapotables

La llegada del verano es el momento del año en el que los coches descapotables están más en auge. El calor, el sol, la agradable brisa… todo ello propicia que se den las condiciones perfectas para que los enamorados de los descapotables recojan sus capotas y salgan a disfrutar.

Pero existen muchos tipos de descapotables diferentes; según su marca, su precio, su potencia, sus calidades… y puede resultar muy complicado decantarse por uno o por otro. Así que, si ese es tu caso, ¡has aparcado en el sitio perfecto! A continuación, te proponemos nuestra lista de los mejores coches descapotables.

Para todos los bolsillos

Dentro de los modelos de coches descapotables, existen diferentes marcas que son asequibles para todos, incluso puedes conseguirlos como coches seminuevos. Descapotable no tiene por qué ser sinónimo de caro o intocable y, para demostrarlo, te contamos cuáles son algunos de los más económicos que cumplirán con todas tus expectativas:

Lotus Elise

El precio de este modelo está sobre los 40.000 euros. No es de los más económicos de esta categoría, pero sus prestaciones lo convierten en una muy buena opción a tener en cuenta.

Es un deportivo descapotable impresionante, ya que su ligereza y agilidad proporcionan una satisfacción inmensa a quien lo conduce. Pese a que su espacio interior no es muy amplio, lo compensa con su comportamiento en carretera y sus prestaciones de calidad. Es un coche descapotable realmente fascinante.

Audi TT Roadster

Desde los 45.000 euros, este modelo resulta ser todo un acierto. Las garantías de un motor Audi, su calidad de fabricación y su avanzada tecnología, lo convierten en todo un acierto para disfrutar conduciéndolo.

Mini Cabrio

Ésta es nuestra opción más económica, pero no por ello menos buena. A partir de los 25.000 euros podemos adquirir un modelo de la tercera generación de los Mini Cabrio. Con motor gasolina o diésel, el conductor podrá disfrutar de su espectacular comportamiento dinámico y divertido.

mejor coche descapotable

Para 4 personas

El concepto descapotable, de por sí, ha sido siempre el de un biplaza. Pero algunos modelos están diseñados para que puedan viajar en él hasta 4 personas, y así convertirse en coches con los que la familia pueda disfrutar al completo:

Mercedes Clase S Cabrio

El precio de este modelo ronda los 160.000 euros y es una renovación de su predecesor. La capota de lona se abre en 20 segundos, dejando un espacio lujoso y completamente tecnológico en el que poder disfrutar. La madera es uno de sus elementos decorativos interiores y el equipamiento con el que cuenta es bastante completo.

Conducir un Mercedes Clase S Cabrio es toda una experiencia, realmente cómodo, sofisticado y lujoso. La adrenalina se dispara cuando su motor ruge y su tracción es uno de los puntos más destacables a tener en cuenta. La familia al completo disfrutará haciendo kilómetros con este fantástico coche descapotable.

Audi A5 Cabrio

De nuevo, la marca Audi aparece como una muy buena opción en nuestra lista, pero ahora para poder disfrutarlo piloto, copiloto y acompañantes traseros. Con un precio que oscila los 50.000 euros, este modelo es realmente apetecible. Cuenta con una influencia, bastante distinguida, del A4 y su equipamiento es realmente completo, con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, radio de 7 pulgadas y tecnología Advanced.

De lujo

Aunque se hayan fabricado modelos para que la sociedad en general pueda disfrutar de los coches descapotables, su estela sigue siendo el lujo y casi la exclusividad. Por ello, también debemos hablar de coches descapotables a precios realmente elevados, pero que hacen las delicias de los conductores que tienen la suerte de poder conducirlos:

Bentley Continental GTC

Este descapotable tiene, también, 4 plazas y su precio está por encima de los 240.000 euros. Con 635 CV de potencia y un maletero de 358 litros es un vehículo que desprende lujo por todas partes. En apenas 19 segundos, es capaz de abrir y cerrar su capota de lona. Viene con una red electrificada a 48 voltios que potencia el funcionamiento de sistemas realmente interesantes, como las barras estabilizadoras. Viajar en este coche es, realmente, una verdadera aventura y conducirlo, sin lugar a dudas, muchísimo más.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé

Por último, es imposible no incluir este modelo de coche descapotable en nuestro listado. Su precio oscila los 550.000 euros y tanto lujo como comodidad y confort, van cogidos de la mano. Conducir este vehículo es vivir la carretera de otro modo, y es que conserva el estilo de Rolls-Royce, pero incorpora mejoras realmente fascinantes. Con una potencia de 571 CV, el sonido del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé es de lo más gratificante para los amantes de los coches.

Si te interesan los coches exclusivos, únicos y con historia puedes echarle un vistazo a este post con los mejores museos del automóvil en España.