Skip to main content

Tienes una duda: ¿Fiat Ducato vs Citroën Jumper? Comprar una furgoneta de trabajo no es asunto baladí, por ello conviene comparar siempre diversas opciones de diversas marcas antes de tomar una decisión tan importante (máxime en un mercado en el que hay tanta oferta como es el de los vehículos industriales).

Por eso, en este post vamos a ver dos de las mejores opciones de furgones para tu día a día en el trabajo y poner de relieve pros y contras de cada una de ellas. 

Capacidad de carga Fiat Ducato vs Citroën Jumper

La capacidad de carga es uno de los principales datos técnicos que consulta todo aquel que está pensando en adquirir una furgoneta de trabajo. Además, suele ser uno de los factores diferenciales de decisión entre las diferentes candidatas.

En este caso, en la comparativa entre Fiat Ducato y Citroën Jumper, no será éste un elemento relevante que permita inclinar la balanza, ya que ambos furgones poseen idénticas capacidades de carga: 3.000, 3.300, 3.500 y 4.000 kilos. ¿Coincidencia?

citroen jumper

Citroën Jumper

Longitud Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Estrechamente ligada a la capacidad de carga está la longitud. En función del tamaño del furgón, la capacidad de carga variará. Veamos las principales diferencias de tamaño que existen entre la Fiat Ducato y la Citroën Jumper.

Longitud Fiat Ducato Longitud Citroën Jumper
Versión corta 4.963 cm. 4.963 cm.
Versión mediana 5.101 cm. 5.101 cm.
Versión larga 6.363 cm. 6.363 cm.

 

envergadura fiat ducato

Lateral Fiat Ducato

envergadura citroen jumper

Lateral Citroën Jumper

Comprobamos que la longitud de la furgoneta italiana y la de la francesa es la misma. Exactamente igual sucede con la distancia entre ejes entre la Fiat Ducato y la Citroën Jumper como podéis comprobar en la siguiente tabla:

Distancia entre ejes Fiat Ducato Distancia entre ejes Citroën Jumper
Versión corta 2.997 cm. 2.997 cm.
Versión mediana 3.454 cm. 3.454 cm.
Versión larga 4.039 cm. 4.039 cm.

 

Motorización Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Es en el apartado de las motorizaciones donde empezamos a ver diferencias entre Fiat Ducato y Citroën Jumper. Aunque ambas comparten caja de cambio de manual de 6 velocidades, sus propulsores y las opciones a elegir entre una y otra son distintas:

Motorizaciones Fiat Ducato:

  • Un motor GNC (Gas Natural) 3.0 Natural Power 3.0 136 cv.
  • Un motor diésel Multijet 2.3 130 cv.
  • Un motor diésel Multijet 2.3 150 cv.

Motorizaciones Citroën Jumper:

  • Un motor diésel BlueHDI 110 cv.
  • Un motor diésel BlueHDI 130 cv.
  • Un motor diésel BlueHDI 160 cv.

En este aspecto, cualquiera de las motorizaciones diésel de ambas marcas son totalmente conocidas y están más que probadas y tanto los motores de la Fiat como los de la Citroën son robustos, fiables, duraderos y que ofrecen consumos relativamente contenidos; aunque si bien el BlueHDI resulta un poco más refinado que su rival Multijet.

Equipamiento Fiat Ducato vs Citroën Jumper

Una vez más, ambas furgonetas vuelven a tener características gemelas. Esta vez en el equipamiento.

Tanto la Fiat Ducato como la Citroën Jumper disponen de dos niveles de equipamiento. Uno más básico (denominado Combi en ambas marcas) que incluye ABS, control de tracción, de estabilidad y EBD entre otros; para luego acceder al de nivel superior (Panorama en la Ducato y Combi Club en la Jumper) en el que podrá contarse con la siempre interesante suspensión trasera autonivelante, climatizador, mayores sistemas de seguridad y un sistema de navegación y entretenimiento con más posibilidades.

Por supuesto, existen versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Precio Fiat Ducato vs Citroën Jumper  

Como siempre, el precio de la Fiat Ducato y la Citroën Jumper dependerá de varios factores como los aquí tratados: tamaño, capacidad de carga, motorización, equipamiento, etc. Una Fiat Ducato nueva puede partir de algo más de 19.000 euros, mientras que el precio de partida de la Jumper es mayor: cerca de los 22.000 euros.

En Clicars encontrarás Fiat Ducato de segunda mano y ocasión a partir 17.590 euros y Citroën Jumper de segunda mano y ocasión a partir de 18.590 (en el momento de esta publicación).

Encuentra la Fiat Ducato o la Citroën Jumper que más se ajuste a tus necesidades y recuerda que en Clicars tenemos el mejor precio garantizado, dispondrás de 15 días de prueba y te lo entregaremos en tu casa en 24 horas. ¡No te lo pierdas!