Skip to main content

¿Estás pensando en comprar una berlina? ¿Dudas entre un Volkswagen Arteon vs. Audi A5? Hoy, en Clicars, donde podrás encontrar estos dos coches de segunda mano y ocasión, te contamos cuáles son las diferencias entre ambos modelos para ayudarte en tu compra. 

Volkswagen Arteon vs. Audi A5, ¿qué coches son?

Lo primero que queremos contrate en esta comparativa entre el Volkswagen Arteon vs. Audi A5 es qué tipo de coches son. Ambos son berlinas que se pueden encuadrar en el segmento premium, pero cada una tiene sus peculiaridades.

Tanto el Volkswagen Arteon como el Audi A5 son dos berlinas del Grupo Volkswagen, al que pertenecen las dos marcas. El Volkswagen Arteon nació en 2017 y se actualizó en 2020, ocupando un lugar por encima del Volkswagen Passat.

Dentro de la gama del Volkswagen Arteon hay una carrocería familiar llamada Volkswagen Shooting Brake y una variante cero emisiones conocida como Volkswagen Arteon eHybrid. El Volkswagen Arteon es el buque insignia de la marca alemana.

Por su parte, el Audi A5 es una berlina con estética coupé que está disponible con tres carrocerías diferentes: Audi A5 coupé, Audi A5 Sportback y Audi A5 Cabrio. En cualquiera de las variables, el Audi A5 tiene un diseño muy atractivo, los materiales son perfectos y la calidad de rodadura impecable.

Diseño del Volkswagen Arteon vs. Audi A5

Tanto el Volkswagen Arteon como el Audi A5 son dos coches que mezclan lo clásico que siempre implica una berlina con la modernidad de las formas que han adoptado las dos marcas. Son dos coches de primer nivel que buscan conquistar con su elegancia.

El Volkswagen Arteon tiene una inmensa parrilla frontal que sirve de carta de presentación. Es un coche con líneas delicadas que puede seguirse con la mirada que termina en un pequeño voladizo trasero. 

En la zaga, el Volkswagen Arteon destaca por los grupos ópticos, que, al igual que los delanteros, emplean tecnología LED. Las gamas más altas, como la Elegance, persiguen un aspecto más distinguido, mientras que la versión R-Line apuesta por la deportividad.

Al ser el Volkswagen Arteon muchas veces un coche de representación, es decir, pensado para el transporte de personalidades o de imagen de empresas, la marca ha dispuesto una enorme variedad de colores para la carrocería. En cuanto a las llantas, se puede optar por diseños que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

volkswagen arteon

Por su parte, el Audi A5 puede considerarse como un coche de autor. Un vehículo que sigue bebiendo del diseño inicial del célebre Walter Da Silva. Es un coche que conquista con sus formas a cualquier tipo de cliente.

Hay que diferenciar siempre entre los diferentes Audi A5 que se venden. Así, por ejemplo, el Audi A5 Coupé mide 4,7 metros mientras que el Sportback, con silueta de cinco puertas, se va hasta los 4,75 metros. 

El Audi A5 es, como el Volkswagen Arteon, un coche muy musculoso gracias a los múltiples nervios que se despliegan para armar su carrocería. Todos los colores acompañan a este vehículo que se puede comprar con llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

audi a5

Interior del Volkswagen Arteon vs. Audi A5

El interior del Volkswagen Arteon vs. Audi A5 es uno de los elementos más importantes, porque ambos están considerados como casas rodantes. Existe un amplio lujo de detalles que contribuyen a hacer de estos coches los emblemas de sus marcas. 

El interior del Volkswagen Arteon varía según la versión, aunque todas son de primer nivel. El Volkswagen Arteon Elegance, como hemos comentado, apuesta por el lujo, mientras que el Volkswagen R-Line, que corona la gama, se asienta en toques deportivos.

Como no podía ser de otro modo, los materiales que emplea el Volkswagen Arteon son de primer nivel. Por ejemplo, el cuero de Alcantara o el cuero Nappa, así como aluminio. La berlina más lujosa de Volkswagen tiene una pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas que se controla de modo háptico, es decir, con gestos.

Pensado para largos desplazamientos, el Volkswagen Arteon es un coche en el que se viaja con mucha comodidad, tanto en las plazas traseras como delanteras. Tiene además uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 563 litros.

Si el Volkswagen Arteon se basa en el Volkswagen Passat para concebir su interior, lo mismo sucede con el Audi A5, que tiene su raíz en el Audi A4. Es un coche concebido enteramente para la conducción confortable, desde el propio puesto de conducción.

volkswagen arteon interior

Los compradores del Audi A5 pueden optar por el interesante Audi virtual cockpit, con el que se recibe una gran cantidad de información. Esta llega al conductor a través de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. 

En cuanto al espacio interior, el Audi A5 es amplio, aunque el acceso a las plazas traseras va a estar condicionado por la silueta que se elija. Esto es algo normal en los coches que, como el Audi A5, están concebidos con una silueta coupé. Pero no tiene por qué ser un problema. En cuanto al maletero, cuenta con 465 litros.

interior audi a5

Motores del Volkswagen Arteon vs. Audi A5

Los motores son sin duda un apartado clave en el Volkswagen Arteon vs. Audi A5. Las berlinas y coches similares tienen motores que rinden en todos los contextos y que además permiten un amplio confort de marcha. 

Por su tamaño y prestaciones, estos coches acostumbraban a tener muchas ventas de opciones diésel, pero poco a poco se ha ido abriendo el abanico y tanto el Volkswagen Arteon como el Audi A5 se venden con interesantes versiones ECO.

El Volkswagen Arteon está disponible con motores diésel que se articulan sobre el TDI de dos niveles: 150 y 200 caballos. En los motores de gasolina, el Volkswagen Arteon se vende con el bloque de 2.0 litros que se puede comprar con 190 o 280 caballos.

El Volkswagen Arteon también tiene versiones ecológicas como el Volkswagen Arteon eHybrid, un coche híbrido ‘enchufable’ que desarrolla 218 caballos. Corona la gama el Volkswagen Arteon R, con 320 caballos y tracción total 4MOTION. 

Las versiones más potentes del Volkswagen Arteon se asocian con el cambio automático DSG y el resto con cambios manuales. La berlina está disponible con tracción delantera, pero también con la tracción total 4MOTION.

motor volkswagen arteon

En el caso del Audi A5, el coche de la marca de los cuatro aros se vende con motores de gasolina como el 2.0 TSI de cuatro cilindros y 190 caballos. Pero en este modelo siguen siendo habituales las opciones diésel, con potencias que van desde los 163 hasta los 286 caballos. 

En el Audi A5, las variantes más potentes pueden ser de tracción total con el sistema denominado Quattro Ultra. Los cambios son manuales de seis marchas, automáticos S-Tronic de doble embrague y 7 marchas; además de una transmisión automática Tiptronic con convertidor de par y 8 relaciones.

motor audi a5

Precio del Volkswagen Arteon vs. Audi A5

¿Estás buscando el precio del Volkswagen Arteon vs. Audi A5?

El Volkswagen Arteon nuevo arranca en 49.000 euros, pero en Clicars tienes excelentes Volkswagen Arteon de segunda mano y ocasión desde 25.000 euros.

El Audi A5 nuevo arranca en 48.000 euros, pero en Clicars tienes magníficos Audi A5 de segunda mano y ocasión desde 24.000 euros.