Skip to main content

Si estás leyendo este post, estás a punto de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Quieres comprar un coche y has decidido comprar un pacto. ¿Volkswagen Golf vs. Peugeot 308? La respuesta no es fácil, porque ambos son compactos de garantías.

Volkswagen Golf vs. Peugeot 308: coches muy versátiles

Pero como siempre hacemos en Clicars, vamos a darte las claves del Volkswagen Golf y del Peugeot 308 para ayudarte en tu decisión. ¡Recuerda que en nuestro concesionario digital tenemos un buen número de unidades de segunda mano y ocasión de estos modelos!

Tanto el Volkswagen Golf como el Peugeot 308 son modelos de largo recorrido que se comportan a la perfección, tanto en ciudad como fuera de ella. Están disponibles con una amplia gama de motores y valen casi para cualquier circunstancia. 

El Volkswagen Golf y el Peugeot 308 se mueven en el segmento C, que es como se conoce a los compactos, donde figuran otros coches parecidos como el Ford Focus, el Seat León o el Mazda3. Ambos modelos que hoy comparamos tienen diseños muy especiales. 

Diseño del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308

El Volkswagen Golf y el Peugeot 308 no son coches cualquiera pese a lo mucho que se venden, porque permiten mucha personalización.

El Volkswagen Golf es un clásico de la automoción mundial que ha ido evolucionando desde 1974 sin parar. Uno de los modelos que ha conseguido superar todos los cambios para convertirse en una referencia de todo tipo de conductores.

El Volkswagen Golf es un coche perfectamente identificable desde el mismo frontal, donde los grupos ópticos son su mejor carta de presentación. Es un coche muy moderno, tanto en la teoría como en la práctica.

Por si fueran pocos ingredientes, el Volkswagen Golf GTI pone aún más interés en lo estético con un paragolpes muy deportivo, una gran parrilla delantera, un gran difusor trasero con salidas de doble escape y unas bonitas taloneras.

En definitiva, el Volkswagen Golf es un modelo que triunfa gracias a su polivalencia, porque da más de lo que se espera de un compacto, siendo también una referencia para la mayoría de familias que busca un coche de segunda mano y ocasión.

volkswagen golf comparativa

El Peugeot 308 es otro perfecto ejemplo de que un coche para todos los públicos no tiene que ser aburrido. Al revés, debe ser distintivo para llegar al corazón de compradores que tienen cada vez más opciones.

Como en el caso del Volkswagen Golf, la mejor carta de presentación del Peugeot 308 es el frontal con una firma lumínica que se despliega como ‘colmillos’. Sin necesidad de liderar las cuotas de tamaño o maletero, el Peugeot 308 es un coche muy cómodo para la rutina y para la carretera.

El Peugeot 308, como todos los compactos, ya no se vende con carrocería de tres puertas. Al igual que en el caso del Volkswagen Golf, el compacto ha inaugurado y ha fidelizado la imagen de toda la gama. Así, el Peugeot 308 ofrece en un formato contenido toda la potencialidad de coches más grandes como el Peugeot 508 o Peugeot 2008.

pegueot 308 comparativa

Interior del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308

El interior es importante en la comparativa del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308. El interior del Volkswagen Golf es una refinada apuesta que coloca al compacto de Volkswagen en el nivel de los coches ‘premium’. El nivel de los acabados es muy alto, obviando los plásticos, y se estructura en una gama muy completa.

Volkswagen se ha preocupado por crear un entorno muy atractivo para el conductor. En el salpicadero luce una gran pantalla táctil, que puede ser de 8,25 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado que se elija. Desde ésta se manejan todas las opciones del coche. 

El Volkswagen Golf ha prescindido de los botones físicos y todo se encomienda a la tecnología. Hay tres sistemas de infoentretenimento disponibles, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.  Todo ello, por supuesto, se redondea con la cartera de servicios We Connect. Como avance superior, el nuevo Volkswagen Golf puede comunicarse con otros coches gracias a la tecnología Car2X.

En el apartado de ayudas a la conducción, el Volkswagen Golf cuenta con sistemas como:

  • Control de crucero adaptativo que funciona hasta 210 km/h
  • Asistente para el mantenimiento en el carril
  • Reconocimiento de señales
  • Alerta por ángulos muertos
  • Frenada autónoma de emergencia
  • Asistente para retenciones

volkswagen golf interior comparativa

En el interior del Peugeot 308, lo más importante es el Peugeot i-Cockpit, un alucinante puesto de conducción que la marca francesa ha implantado con éxito en casi todos sus modelos.

En el Peugeot 308 pueden viajar con comodidad hasta cinco pasajeros. Es un compacto que ofrece un buen espacio, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El maletero es otro punto a destacar en el Peugeot 308, con más de 400 litros de capacidad.

El Peugeot 308 está disponible con cuatro niveles de acabado. Estas son las características más importantes de cada uno de ellos.

  • Peugeot 308 Active Pack: posee elementos como Peugeot Connect Radio con 6 altavoces, pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, sensor de aparcamiento trasero; arranque manos libres; reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia…
  • Peugeot 308 Allure: equipa elementos como frenada de emergencia automática controlada por cámara y radar, Peugeot Connect Nav con navegación, elevalunas eléctricos traseros, faros Full LED, retrovisores eléctricos, cristales tintados…
  • Peugeot 308 Allure Pack: a todo lo anterior, suma arranque sin llave, punto de carga inalámbrico para móviles o las llantas de 17 pulgadas.
  • Peugeot 308 GT: tiene elementos propios como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo con Stop&Go, control de ángulo muerto, vigilancia de tráfico trasero o llantas de 18 pulgadas.

peugeot 308 interior comparativa

Motores del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308

Tanto el Volkswagen Golf como el Peugeot 308 están disponibles con una amplia gama de motores. Son muchos los compradores que optan por dos modelos populares, de ahí que las marcas hayan configurado una oferta grande en este sentido.

El Volkswagen Golf, en gasolina lo encontramos los bloques de 1.0 litros que se desdoblan en 90 y 110 CV, mientras que si optamos por el de 1.5 litros conseguimos potencias de 130 y 150 CV

Con estos motores existe la posibilidad de versiones semihíbridas a 48 voltios eTSI, un tipo de Volkswagen Golf que es merecedor de la etiqueta ECO de la DGT que permite circular sin restricciones y aparcar de modo bonificado. Como también lo son las unidades que se mueven con gas natural comprimido (GNC), presente con un motor 1.5 TGI de 130 CV. 

Más versiones alternativas presentes en esta gama: los Volkswagen Golf híbridos ‘enchufables’, con 204 caballos que se reparten entre un motor 1.4 TSI de gasolina, un propulsor eléctrico y unas baterías de 13 kWh. Existe una variante superior llamada Volkswagen Golf GTE que desarrolla hasta 245 caballos y con naturaleza deportivo.

Volkswagen todavía complace a los que prefieren variantes diésel y ha mantenido el motor 2.0 TDI, tanto en su versión de 115 como de 150 CV. Todos los Volkswagen Golf están asociados a cajas de cambios manuales de seis marchas o las superiores a cambios automáticos DSG de siete relaciones. Ambos de gran eficiencia.

En el caso del Peugeot 308 no hay que olvidar la variante familiar Peugeot 308 SW, que ofrece hasta 4,64 metros de longitud con un maletero que supera los 600 litros. Está disponible con la misma gama de motores que el compacto de cinco puertas.

El Peugeot 308 se vende con motores diésel, gasolina, pero también híbridos ‘enchufables’. Los conductores que busquen un Peugeot 308 de gasóleo tienen la opción del 1.5 BlueHDi de 130 caballos, disponible con cambio manual o automático de ocho velocidades (EAT8).

El Peugeot 308 se vende con motores de gasolina: tanto de 110 y 130 CV, ambos articulados sobre el propulsor 1.2 Puretech, con caja manual de seis marchas. La versión más potente tiene una caja de cambios automática. 

Precios del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308

¿Estás buscando el precio del Volkswagen Golf vs. Peugeot 308?

El Volkswagen Golf nuevo arranca en 30.000 euros, pero en Clicars tienes excelentes Volkswagen Golf de segunda mano y ocasión desde 14.000 euros.

El Peugeot 308 nuevo arranca en 28.100 euros, pero en Clicars tienes magníficos Peugeot 308 de segunda mano y ocasión desde 13.000 euros.